El presidente de México le solicitó a la fiscalía general de la República (FGR) que continúe con la investigación judicial de los migrantes muertos, por lo que llamó al fiscal Alejandro Gertz Manero a estar presente en el caso.
“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que, como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad. Yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, atienda este asunto de manera directa, desde luego, desde su independencia y autonomía”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
Agregó que, les envía sus condolencias a los familiares de los migrantes que murieron en el incendio de Ciudad Juárez y detalló que ya comenzaron una investigación para dar un informe preliminar en las próximas horas.
¿Qué pasó con los migrantes en Ciudad Juárez de los que habla López Obrador?
Al menos 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del INM de Ciudad Juárez, junto a la frontera con Estados Unidos; en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.
Hasta el momento el fiscal Gertz Manero no se ha pronunciado sobre el caso de los migrantes.
Te puede gustar leer: