En Tendencia México
Sin categoría

Concentrarán a todas las pacientes con meningitis en el Hospital 450: EVV

Por: Antonio Gaytán

Concentrarán a todas las pacientes con meningitis en el Hospital 450, anunció el gobernador Esteban Villegas y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las mujeres hospitalizadas en el IMSS y en el ISSSTE con este padecimiento serán trasladas al cuarto piso del Hospital 450, lugar donde recibirán el mejor tratamiento.

Se cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de manera conjunta para hacer lo más importante: salvar la vida de los pacientes.

Hugo López-Gatell expresó que desde la Federación sin distingos han atendido al llamado de Durango para dar pronta respuesta a la contingencia sanitaria desde los primeros casos.

Se desarrollaron protocolos de práctica con tres objetivos fundamentales: detectar pacientes, brindarles el tratamiento correcto y prever la posibilidad de otros casos.

Destacó que se cuenta con expertos de la entidad, como de otros países, quienes coincidieron en que se mantiene el tratamiento adecuado para la meningitis.

Ya se tienen avances, dos pacientes que llegaron en situaciones avanzadas de su padecimiento se les inició tratamiento y están ya en una condición de observación previa a una posible alta.

“Nos estimula mucho cuando encontramos gobiernos estatales como el de Villegas tan enfocados a la tarea tan responsables y con quien se puede tener un diálogo permanente sobre los temas importantes, y por eso es un privilegio estar aquí con usted, gobernador, acompañando a su equipo, enfocados a la tarea”, expresó.

El gobernador Villegas Villarreal dijo que, además del tratamiento médico, se hace un procedimiento integral sobre las líneas de investigación y reiteró que serán implacables en dar y castigar a los responsables.

Recordó que el Gobierno estatal asumió el compromiso de brindar todo lo necesario en cuanto a atención, tratamiento como seguimiento de cada caso.

Y con el objetivo de brindar una mejor atención, se acordó junto con el Gobierno federal, el IMSS y el ISSSTE concentrar a todas las pacientes en el Hospital 450.

Se tiene totalmente equipado el cuarto piso de dicho nosocomio para atender a todos los pacientes, se cuenta con especialistas 24 horas al día para cuidar del tratamiento y evolución.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IP ofrece a Raquel Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU

Tendencia México

Policías salvan a mujer que buscaba lanzarse desde un puente

Tendencia México

Era ‘picadero’ donde ocurrió la masacre anoche; la mujer asesinada era la jefa de plaza en el centro

Tendencia México