En Tendencia México
Sin categoría

Las águilas del América golean a las Bravas de Juárez en la Liga MX femenil 5-1




22/05/2023

– Hace 8 horas

Ciudad de México. – Las Águilas del América volaron alto en la cancha del Estadio Azteca al golear 5-1 a las Bravas de FC Juárez, y con marcador global de 8-2; avanzan a las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

América fue mejor en la serie, ya que en la ida de los cuartos de final, se impusieron 1-3 ante uno de los equipos revelación del torneo regular; pero en el coloso de Santa Úrsula volvieron a padecer tanto ofensiva como defensivamente y regresan a casa goleadas.

Te puede interesar: Taxista privado de la libertad ayer fue encontrado muerto; lo ejecutaron

Este lunes, el conjunto emplumado hizo un partido más a modo, aprovechando todas las condiciones que le favorecen, sobre todo el de la localía.

América saltó al campo con una amplia ventaja, por lo que el panorama lucía cómodo para el conjunto capitalino, más allá de lo bien que hicieron las cosas las Bravas en el torneo regular.

Las Águilas comenzaron jugando bien, con la posesión de la pelota y siempre al frente, apoyadas por su afición.

El dominio de las emplumadas no tenía mucha claridad, por lo que fue hasta después de los primeros 30 minutos cuando se abrió el marcador a su favor. Al 31’, Kiana Palacios no perdonó y puso a las de Coapa 1-0 arriba.

A partir de ahí, América no dejó de apretar el acelerador y sus aproximaciones fueron más peligrosas, y 4 minutos después de su primer tanto, anotó el 2-0. Al 35’, Alison González fue quien mandó el esférico al fondo de las mallas.

Con este gol, Alison sumaba 99 anotaciones en su carrera, marca muy decorosa para una futbolista, dados los pocos años que tiene de vida la Liga MX Femenil.

El conjunto local hacía correr mucho a las Bravas, que trataban como podían de impedir que el rival pisara zona de riesgo, sin conseguirlo. Y con la ventaja americanista; los equipos se fueron al descanso.

Y en su vuelta al campo, las dueñas de casa no salieron lo muy concentradas posible, pues las Bravas sorprendieron con un gol de vestidor.

Al 49’, Jasmine Alexis Cásarez remató dentro del área para acortar distancias. 2-1.

Al América le anularon un gol al 56, obra de Natalia Mauleón, pero siguió mostrándose ambicioso ante la portería visitante.

Con decisión llegaba al campo contrario y de nuevo Alison González se hizo presente para ampliar el marcador, aprovechando un error de la portera que se le escabulle el balón al 70’.

Con el doblete, Alison llegó a 100 anotaciones. El 3-1 era normal por lo que los equipos hacían en el partido, y el global era ya de 6-2.

Las Águilas del América seguían fuertes arriba y al 87’ la española Andrea Pereira hizo el cuarto para su equipo, marcando el 4-1, tras rematar un mal rechace.

Los tres minutos que se aumentaron al tiempo corrido fueron bien jugados por las capitalinas; al 93’ se dio una jugada espectacular.

Un remate de Alison pegó en el travesaño; parecía que había entrado, pero para el cuerpo arbitral el tanto fue de Andrea Falcón, quien de chilena puso el 5-1 final.

(Con información de ESPN)

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Macabro hallazgo: encuentran 3 cuerpos con huellas de tortura; estaban tapados con un colchón

Tendencia México

Retira Inspectores 10 comerciantes del Parque Guadiana

Tendencia México

¡Milagro! Sorprenden a hombre “discapacitado” bajando escaleras por su propio pie

Tendencia México