En Tendencia México
Sin categoría

Por esto son necesarios los simulacros en todas las organizaciones

Santiago Papasquiaro, Durango.-  Todas las empresas deben de contar con una brigada de primeros auxilios, la cual debe tener un “tercer acreditado”. Este término, se refiere a un encargado de coordinar las situaciones de emergencia dentro de una organización, el cual debe estar capacitado por Protección Civil.

Manuel Unzueta, director del departamento, resaltó la importancia que tienen los simulacros para los protocolos de actuación. Dijo que son unas de las principales herramientas para localizar errores y áreas de mejora en estos. Además, puntualizó que el departamento brinda todas las herramientas para las empresas que realizan estos simulacros, con capacitación y la propia intervención.

Un simulacro, es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Los simulacros, deben ser planeados para un escenario que incluya la preparación de un guión con información lo más apegado a la realidad, sobre las posibles consecuencias o daños generados en el inmueble.

Finalmente, Unzueta agradeció a todas las organizaciones, grandes y pequeñas, por el interés que tienen en mantener capacitado a su personal, y en especial por la realización de estas actividades.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Horóscopos 6 de enero de 2023

Tendencia México

NBA multa a los Mavericks por sentar titulares

Tendencia México

¿Qué efectos tuvo el Huracán Orlene en Durango?

Tendencia México