En Tendencia México
Sin categoría

Morena pide que FGR investigue a Fox, Calderón y a Margarita Zavala

La diputada Julieta Ramírez Padilla, de Morena, presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a Margarita Zavala.

De acuerdo con la legisladora, el combate al narcotráfico que emprendió el ex mandatario Felipe Calderón, fracasó porque fue para apoyar a un grupo delictivo, y por ello debe ser investigado.

“En el caso de Felipe Calderón existen múltiples evidencias que sus principales funcionarios públicos en materia de seguridad pública estaban relacionados en la comisión de delitos”, señaló.

Dijo que el Operativo Rápido y furioso también fracaso porque las dependencias que participaron estaban coludidas con grupos delictivos.

En relación a esto último señaló a Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la Policía Federal; Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal; y Genaro García Luna.

“Es necesario que se conozcan los alcances de la responsabilidad del Titular del Ejecutivo Federal en los sexenios de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón”, sentenció.

Morena solicita el retiro de registro al PAN

De acuerdo con Delgado, el PAN avaló esa política de guerra que encabezó García Luna, lo que lo vuelve cómplice de sus delitos y “al actuar como una organización criminal no puede aspirar a gobernar a los mexicanos”.

“En los hechos, el PAN actúa como un grupo criminal más que como un partido político. Ese grupo fue el que sostuvo esa guerra contra el narcotráfico, que sólo era una simulación”, sentenció.

Finalmente, refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) también debe investigar a García Luna, y se debe incluir al expresidente Calderón.

“Por eso nuestra solicitud es que se analice si se mantiene el registro o no del PAN, porque es una organización criminal y no partido político”, reiteró.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lilly Téllez afirma que será la próxima presidenta de México

Tendencia México

Corte reprueba Ley de control de publicidad

Tendencia México

VIDEO: Policías ayudan a novio a fingir arresto para pedir matrimonio

Tendencia México