Causa alarma la cifra de los suicidios que durante el año 2022, ocurrieron en el estado de Durango.
No obstante que fueron dos menos que en 2021, alarma la cifra de suicidios en el año que recién falleció.
Enero
Para empezar, se quitó la vida por medio del ahorcamiento el día dos de enero,el señor Omar Macías González, de 43 años, con domicilio calle Francisco Villa, de la colonia 5 de Mayo, en Gómez Palacio, Durango
El segundo fue Sergio Pérez Mojica, de 28 años de edad, vecino de la colonia Morga, quien se pegó un balazo en la cabeza al estar en la tumba de su abuelita en el panteón del poblado Francisco Montes de Oca, Durango
Don Diego Sánchez Gutiérrez, de 78 años de edad, con domicilio en calle Benjamín Argumedo, de la colonia Roberto Fierro, de Lerdo, Durango se quitó la vida al ingerir ácido muriático.
Ximena Mayté se suicida por medio del ahorcamiento a los 13 años de edad, en su casa ubicada en en la comunidad conocida como Guaguipilla, Otáez, Durango.
José Luis Bejarano Macías, en el municipio e Tamazula se quita la vida de un balazo en la cabeza, por causas que se desconocen.
De un balazo en la cabeza se mató el joven Yosbeth Quiñones Vázquez, de 28 años de edad, cuando estaba en el poblado Nueva Patria, municipio de Durango.
Con un disparo en la cabeza encuentran muerto al lado de su rifle, al señor Lorenzo Ruiz Alvarado, de 74 años de edad, vecino de la colonia San Carlos o La Esparceña, en Cuencamé, Durango.
Mario Alberto Villa de 36 años de edad, originario de de Nitxtalpan, Nombre de Dios, Durango, se colgó de un árbol en terrenos de la colonia Las Minitas, Durango.
En el poblado San Vicente de Chupaderos, Durango, se ahorcó Alejandro Contreras Escobedo, de 34 años de edad, vecino de la calle Lobezno, en la colonia Rincón del Lobo, de la ciudad de Durango.
El señor Raúl Zepeda López, de 48 años, se suicidó con medicamento en la clínica 46 del IMSS, de Gómez Palacio, Durango.
Esmeralda Dora Elia Pimentel Torres, de 45 años de edad y con domicilio en la calle Agustín Melgar, de la colonia Casa Blanca, en Gómez Palacio, Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento.
En su casa de las calles Yucatán y Ciudad Juárez, de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en la ciudad de Durango, se quitó la vida el joven Brandon Zaidel Quiñones Núñez, de 19 años de edad.
Nancy Abril Frausto Hernández, de 31 años de edad, en su domicilio de la calle Sinaloa, casi esquina con el bulevar Dolores del Río, de la colonia Morga, en la ciudad de Durango, murió al tomar luego de tomar anestesia.
El joven Héctor Mario Quiñonez Rojas, quien contaba con 26 años de edad y vivía en el poblado San Jerónimo, Pueblo Nuevo, Durango, se colgó y murió
Erick Lázaro Guevara, quien contaba con 26 años de edad, se ahorcó en su casa de la calle Rebote, entre Hidalgo y Zaragoza, de la zona centro de Durango.
En la casa de la calle Paseo de la Castellana, del fraccionamiento Puertas del Sol, de Gómez Palacio, Durango, se ahorcó Carol Ariel Martínez Espinoza, de la misma edad. Es el suicida dos de hoy y el 15 en enero.
La señora María de Jesús Vázquez Lamadrid, de 64 años, vecina de la calle Azucenas, de la colonia Las Flores, en la ciudad de Durango, murió en el IMSS, luego de tomar medicamento
Pedro Alonso Escobedo Rincón, de de 48 años, originario de Sombrerete, Zacatecas, se mató en su casa de la calle Fuertes de Loreto y Guadalupe, de la colonia Ignacio Zaragoza.
A orilla el río de Guatimapé, Nuevo Ideal, Durango encontraron ahorcado a Jesús Chávez Soto, contaba con 33 años de edad, del que los vecinos cuentan que tenía varios días ebrio.
Febrero
El señor Francisco Javier Salmerón Duéñez, de 73 años de edad, tomó medicamento en exceso al estar en su casa del poblado Dolores Hidalgo, municipio de Durango, sus familiares lo llevaron a la clínica Uno del IMSS, donde dejó de existir.
Muere por suicidio el joven Raúl Alejandro Gómez Betancourt, quien contaba con 18 años de edad y vivía en calle Eduardo G. Cadaval, entre Carlos Santamaría y Manuel Díaz, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez.
Al niño Juan, de 11 años, vecino de Ciénega Grande, municipio de San Juan del Río, Durango, sus familiares lo encontraron colgado y sin vida.
En su casa de la calle Lucio Cabañas, de la colonia Revolución Emiliano Zapata, en ciudad Lerdo, Durango, se ahorcó Juan Pablo Hernández Villela, de 27 años.
En su casa del poblado Velardeña, Cuencamé, Durango, el señor Salvador Silva Moreno, de 35 años de edad, es se quitó la vida.
Kevin Quiñones Lozano, de 25 años de edad, quien era originario del Estado de México, se suicidó en el Centro Especializado de Salud Mental y Adicciones Valle del Guadiana A.C., de la ciudad de Durango
Arturo García Cruz, quien contaba con 31 años de dada, se mató en un local que se ubica en calle Regato, casi esquina con Salvador Nava Rodríguez, de la ciudad de Durango.
La señora Cinthia Fabiola Aguilera Córdoba, de 26, se colgó en su casa de la calle Jazmines, de la colonia Solidaridad, en Gómez Palacio, Durango, quien presentaba cinco meses de embarazo.
Colgado de un árbol y sin vida encuentran a un desconocido sobre un camino que conecta al fraccionamientos California y Quintas del Real, encontraron el cadáver de Aristeo Bautista Márquez, de 57 años, originario de Veracruz y con casa en Durango.
César Alonso González Reyes, de 38 años de edad, se quitó la vida en su domicilio de las calles San José y San Valentín, del fraccionamiento San José III.
En su casa que se ubica en la calle Río, Presidio, del fraccionamiento Villas del Manantial, en la ciudad de Durango, Salvado Gurrola Soto, de 31 años, suicida de un balazo en la cabeza.
El abogado Ramón Enríquez Rosas, de aproximadamente 65 años de edad, se pega un balazo en la cabeza al estar en su casa de Cerrada Pavorreal y privada Vicente Guerrero, del fraccionamiento Silvestre Revueltas.
Se ahorcó el señor José Alberto Félix Herrera, de 30 años de edad, vecino del poblado Benjamín Urías, municipio de Villa Hidalgo, Durango.
Marzo
En un domicilio de la calle 18, de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, Durango, Salvador Daniel Sánchez Lomelí, de 36 años de edad, se cortó las venas y luego se colgó, para luego morir
Armando González González, de 44 años de edad, vecino de Gómez Palacio, Durango, se lanzó de un cuarto piso, lo llegaron al hospital y perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico.
José Isabel Antúnez Caraza, quien contaba con 52 años de edad y vivía en calle Santa Inés, del fraccionamiento San Carlos, en ciudad Lerdo, Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento.
La señora María Josefina Sánchez González, de 31 años, vecina de cerrada San Antonio, del fraccionamiento Olas Altas, de Lerdo, Durango, se sumó a la lista de suicidios.
Al ahorcarse Heron Quiroz Longoria, quien contaba con 28 años de edad y tenía su domicilio en la calle Rosales, de la colonia Armando del Castillo Franco, incrementó la cifra de suicidios.
Armando Peyro Rodarte, maestro de la Universidad Juárez el Estado de Durango (UJED), decide suicidarse en su casa de avenida Universitaria, entre Circuito Universidad y Trabajo Social, de la colonia Villa Universitaria.
En su domicilio que se ubica en calle Aguila Azor y Aquila Chilena, del fraccionamiento Las Aguilas, en la ciudad de Durango, se ahorcó el profesor de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Martín Cortez Ortiz, de 52 años de edad.
Ahorcada encuentran a una mujer, en un domicilio del poblado La Villa de San Atenógenes, en el municipio de Villa Unión , Durango, la que de momento no ha sido identificada.
Lucero María Hernández Martínez, de 31 años de edad, vecina del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Simón Bolívar, Durango, se lanzó del autobús que conducía su esposo Jesús Ángel Reyes Jara, de 33.
En su domicilio de calle Villa Talavera, entre Real del Valle y Quinta Real, del fraccionamiento Quintas del Real, encuentran el cuerpo colgado y sin vida de Brenda Sughey Moreno Vallejo de 19 años de edad.
Abril
Colgado de un huizache del paraje El Ranchito, Peñón Blanco, Durango, encuentran el cadáver del joven Juan Daniel Treviño Castro, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad conocida como Cerro de la Cruz, de ese mismo municipio.
Al pegarse un balazo en la cabeza, se quitó la vida Víctor Simón Núñez Angulo, de 26 años, con domicilio en El Platanar, Tamazula, Durango.
En su domicilio del Circuito la Estanzuela, del fraccionamiento La Estanzuela, en ciudad Lerdo, Durango, se ahorcó Juan José Diaz Favela, de 41 años de edad,
Por otro lado, en su casa de la calle Centauro, entre Coma Berenice y Urano, del fraccionamiento Villas del Guadiana IV, en la ciudad de Durango, se colgó y murió Rubén Méndez Ochoa, de 34 años.
El empleado de la Secretaría de Bienestar, Balbino Calzada Varela, de 45 años de edad, quien vivía en el poblado San José de Gracia, municipio de Canatlán, Durango, también escapó por la puerta falsa.
En su casa de calle Emiliano Zapata, de la colonia Las Brisas, en ciudad Lerdo, Durango, Mayra Lizeth López Valles, de 23 años, se quitó la vida.
América Yazmín N., de 17 años de edad, se colgó en el patio de la casa ubicada en calle Alcalá, del fraccionamiento Santa Sofía, en Gómez Palacio, Durango.
A Lesly Yamileth Ojeda Licerio, de 17 años, la encontraron colgada en el patio de su casa del fraccionamiento Francisco Sarabia, de Lerdo, Durango.
El señor Francisco Guerrero Rivera, de 49 años de edad, murió al colgarse en su casa que se localiza en calle Praderas, de la colonia Valle del Sol, de Lerdo, Durango.
Ricardo Iván Sánchez Zapata, de 38 años de edad, se ahorcó en su domicilio de la calle Alcatraz, en la colonia Armando del Castillo Franco, de ciudad Lerdo, Durango.
Se suicida esta madrugada por medio del ahorcamiento el joven José Manuel Pérez Lozano, de 22, empleado de la farmacia Guadalajara que tenía su domicilio en calle Lucha Popular, de la colonia Carlos Luna.
De un balazo en la cabeza se quitó la vida el señor Emeterio Pulido Celis, quien contaba con 44 años de edad y residía en el poblado Emiliano Martínez, conocido también como Torres, del municipio de El Oro, Durango.
En un domicilio del ejido Puente la Torreña, municipio de Gómez Palacio, Durango, justo en la granja porcina Victoria, se ahorcó el joven Carlos de Jesús Casas Barbosa, de 27 años de edad.
Mayo
En el fraccionamiento Fundadores, de Guadalupe Victoria, Durango, se ahorcó Margarita Hernández Hernández, de 64 años de edad.
En la calle 30 de Mayo, de la colonia Emiliano Zapata, la señora Arlette Hernández Carrasco, de 36 años, se quitó la vida por medio del ahorcamiento.
El joven Ángel Alfredo Huerta Escobar, de 18 años de edad, se colgó en su casa de la calle J. Guadalupe Aguilera, en la zona centro de Mapimí, Durango.
Joshua, de 10 años, en el patio de su casa en la colonia San Francisco, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, luego que regañó su mamá.
Julio Alejandro Gamboa Romero, de 36 años, ebrio se ahorcó en su casa de en Diagonal Lázaro Cárdenas, de Bermejillo, Mapimí, Durango.
La señora María del Refugio Reyes Quiroz, quien contaba con 53 años de edad y tenía su domicilio en la calle Acuario, del fraccionamiento Villas del Guadiana Uno, se lanzó a una presa de Pueblo Nuevo y falleció.
Se quita la vida por medio del ahorcamiento el señor Salomé Montiel Sánchez, de 88 años de edad, en su domicilio de la calle 10 de Mayo, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, de la ciudad de Durango.
Noel Ordaz Soto, de 56 años de edad, se colgó en su domicilio de la calle Del Riel, en la colonia Benjamín Méndez, de la ciudad de Durango.
Al dispararse un arma, resultó gravemente herido en el mentón el jovencito Juan Alejandro Osuna Rodríguez, de 15 años, vecino del poblado Las Trojas, municipio de Canelas, Durango, sus familiares lo trasladaban en un vehículo a Santiago Papasquiaro, para internarlo en un hospital, pero falleció en el trayecto.
En calle doctor ATL, entre privada Francisco Goitia y calle Ramírez, del fraccionamiento Paloma, en la ciudad de Durango, se ahorcó Fátima del Carmen Hernández Avila, quien contaba con 35 años de edad.
En un domicilio de la calle Francisco Fernández Valentín, de la colonia Insurgentes, de la ciudad de Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento la señora Martha Imelda Rocha García, de 58 años de edad.
Carlos Santiago González Martínez, de 29 años, se ahorcó en su de la primera privada Benito Juárez, de la colonia Isabel Almanza, de la ciudad de Durango.
En su casa de la privada Mercurio, del fraccionamiento Caminos del Sol, en la ciudad de Durango, se suicidó Luis David Hernández Soriano, quien contaba con 24 años de edad.
Se suicidó con medicamentos en una habitación del hotel Durango, que se ubica en las calles 5 de Febrero y Zarco, el señor Jesús Salvador Vargas Villarreal, de 51 años, vecino de privada de Lerdo, del fraccionamiento Estrella.
En una finca ubicada entre los ejidos Arcinas y Madrid, Gómez Palacio, Durango, fue encontrado colgado y sin vida Inocente Castro Domínguez, de 38 años de edad, horas después de haber haber llegado de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En su domicilio ubicado en las calles Eucalipto y Primavera, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, hallaron colgado a Rodolfo Guerrero Sánchez, de 37 años de edad.
El señor Tomás Román Hernández, de 65 años de edad, vecino de la calle Tulipanes, de la colonia Valle Verde, de la ciudad de Durango, se mató de un balazo en la cabeza
El cuerpo colgado y sin vida de Ricardo Mora Murillo, quien contaba con 40 años de edad, fue encontrado anoche en su casa de la calle Avila, colonia Casa Blanca, en Gómez Palacio, Durango.
Junio
El jovencito Nabor Flores García, de 17 años, en la calle Francisco Zarco, del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, donde se colgó en el patio.
Tres
La señora Víctor Mata Mata, de 62 años, vecino de El Zape, Guanaceví, Durango, es otra de las mujeres que murió por suicidio.
Francisco Israel García Ochoa, quien era adicto a las drogas y contaba con 24 años de edad, se ahorcó en su casa de la calle Bolivia, casi esquina con Guatemala, de la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Durango.
En un domicilio ubicado en calle Río Tunal, de la colonia Francisco Sarabia, en Lerdo, Durango, se ahorcó Nelson Gerardo Gamboa Rangel, de 27 años de edad.
En una casa ubicada en calle Río Nazas, entre Río Tula y Leyes de Reforma, del fraccionamiento Villas del Manantial, en la ciudad de Durango, Jesús Antonio Castañeda Alvarez, de 29 años, conocido como El Guero, se suicidó por medio del ahorcamiento.
Blanca Estela de la Cruz Carrillo, de 25 años de edad, vecina del municipio de El Mezquital, Durango, consumió herbicida y murió en el Hospital General 450.
Leonardo Daniel Girón Morales, de 27 años de edad, vecino de la calle Irma Dorantes, de la colonia Valle del Guadiana, quien era vigilante del Hospital General 450, se suicidó por medio del ahorcamiento.
Héctor Daniel Luna Ruvalcaba, de 50 años, asesinó a su esposa Leslie Judith Gómez Monreal, de 35 años, para luego quitarse la vida, en su casa de calle Ocampo y bulevar Domingo Arrieta, del barrio Tierra Blanca.Otro suicidio se registró en las orillas del fraccionamiento Caminos del Sol, de la ciudad de Durango, donde de un árbol se colgó un hombre hasta el momento no identificado.
Isaac Othón Zamorano García, de 34 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Lucero, Tlahualilo, Durango, fue encontrado colgado y sin vida por su pareja.
En una obra en construcción cercana al poblado El Conejo, Durango, se ahorcó Fernando Gaytán Huerta, de 56 años de edad, quien era taxista y radicaba en la colonia División del Norte.
El joven Mario Alberto López Venegas, de 21 años de edad, murió al dispararse un balazo en la frente cuando se encontraba en su casa del poblado Mil Diez, Pueblo Nuevo, Durango.
Con un balazo en el pecho que se disparó el oficial de la Policía Estatal, Juan Ángel Morales Mojica, de 27 años de edad, perdió la vida en el municipio de Otáez, Durango.
La señora Rosalba García, de 73 años de edad, vecina de la calle 5 de Mayo, en Vicente Guerrero, Durango, para su atención médica la trasladaron a un hospital local, le detectaron severa intoxicación y ordenaron que la trasladaran al IMSS de Durango, donde murió.
Daniel Alvarado, de 21 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos, quien era originario de San Juan del Río, Durango, quien vivía en Guadalupe Victoria, Durango, en privada Gladiola, del fraccionamiento Quinta Santa Elena, murió por suicidio.
En el poblado San Juan de Cañitas, el joven Orlando Villanueva Guevara, de 26 años, lo encontraron colgado y sin vida.
En un domicilio del poblado Damián Carmona, del municipio de Poanas, Durango, Bernardino Salazar Acosta, a sus 40 años de edad decidió colgarse.
En su casa de la calle Paloma, del fraccionamiento Las Arboledas, en Canatlán, Durango, el señor Carlos Alberto Lares Martínez, de 50, disparó un balazo en la señora Bertha Alicia Rodríguez Andrade, de 48 años, la dejó grave , luego murió y luego se dio un tiro en el cráneo, para perder la vida.
En la en la calle Catarino Herrera, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, se quitó la vida al pegarse un balazo en la cabeza, el señor Héctor Manuel Quintero Soto, de 43 años de edad.
Francisco Vitela Alvarez, de la misma edad, quien radicaba en avenida Morelos, de la colonia Los Terrenos, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango, se colgó y murió.
Colgado dentro de una obra negra ubicada en la colonia Isidro Flores, en la parte posterior del Cobaed número 20, de Guadalupe Victoria, Durango, encontraron colgado y sin vida a un desconocido.
Dentro del panteón de Oriente se colgó de un árbol y murió murió al ahorcarse Brandon Ignacio Quiñones Ortiz, de 26 años de edad, quien vivía bulevar Guadalupe Victoria, antes calle Factor, de la colonia Benjamín Méndez.
A Adán González Hernández, quien contaba con 60 años de edad y era vecino del poblado San Agustín de Ocampo, municipio de San Juan del Río, Durango, lo encontraron colgado y sin vida.
En un domicilio de la calle Engracia Osuna, entre Jesús García y Alfredo Herrera, del fraccionamiento 22 de Septiembre, se consumó el suicidio de un desconocido.
Jassiel Alan Retana Rodríguez, de 30 años, se suicidó en su casa del fraccionamiento 22 de Septiembre.
El joven Esteban Sánchez Lamadrid, de 22 años, se suicidó por medio del ahorcamiento en su casa de calle José Arrieta y avenida División Durango, del fraccionamiento Domingo Arrieta.
En una casa del poblado San Francisco de los Lobos, municipio de San Dimas, Durango, el señor Alvaro Moreno Nava, de 56 años de edad, consumió veneno para convertirse en un suicida más.
Julio
En un domicilio de la calle doctor Nicasio Chávez, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, de Gómez Palacio, Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento el joven Roberto Avila Pérez, quien contaba con 28 años de edad.
El señor Raciel Córdova Navarro, de 40 años de edad, se quitó la vida en su casa de las las calles Gus y Constelaciones, del fraccionamiento Villas del Guadiana II.
Luis Gerardo Carrillo Ortega, de 57 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Tamayo, del poblado Bermejillo, en Mapimí, Durango, lo encontraron colgado y sin vida en su propia casa.
Al parecer luego de una discusión familiar, se suicidó por medio del ahorcamiento la señora Laura Moreno Piña y que contaba con 51 años de edad, en su domicilio de la calle César Guillermo Meraz, en la colonia Lucio Cabañas Barrientos, de la ciudad de Durango.
Jesús Rafael Torres Bautista, de 29 años de edad, se ahorcó en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, Durango.
En su casa de la calle Joaquín Guerra, de la colonia 5 de Mayo, en Gómez Palacio, Durango, el señor César Martínez Esquivel, de 33 años, se suicidó en el patio.
El señor José Raúl Díaz García, quien contaba con 63 años de edad, se mató al pegarse un balazo con su rifle cuando se encontraba en su casa del poblado Santa Cruz de las Huertas, Canatlán, Durango.
En la calle Bravo y privada Ocampo, del barrio Tierra Blanca, Gerardo Villaseñor González, de 48 años, murió al recibir un balazo, que se disparó con su pistola.
En el fraccionamiento colinas del Saltito, se quitó la vida por medio del ahorcamiento a quien identificaron como César.
La joven Fernanda Ivonne Valenzuela Valencia, de 19 años de edad, se suicidó en el poblado 22 de mayo, Canatlán, Durango.
Colgado en el patio de un domicilio ubicado en la colonia El Paraíso, de Villa Unión, Poanas, Durango, don Amador, de 64 años de edad, encontró colgado y sin vida a su nieto Alexis Rivera Morán, de 26, suicidio con el que van dos en el mes de agosto y 106 en lo que va del año.
El señor Adrián Aguilar Mojica, de 34 años de edad, vecino del poblado El Carmen y Anexos, Durango, murió luego de colgarse.
En el patio de su domicilio ubicado en bulevar Domingo Arrieta, entre la calle Isabel Almanza y calzada de Las Bugambilias, de la colonia Azteca, en la ciudad de Durango, esta tarde se suicidó por medio del ahorcamiento el joven Esteban Rodríguez Guerrero, de 21 años de edad,
En su vivienda ubicada en el Barrio La Pila, de Santa María del Oro, se ahorcó Roberto González Salcido.
Colgado y sin vida encontraron a Andrés Góngora, quien tenía 33 años de edad, en su casa que se ubica en la calle Granja La Trinidad, del fraccionamiento La Granja, de la ciudad de Durango.
El joven André Jered Carreón Mujica, quien contaba con 21 años de edad, por causas desconocidas se suicidó por medio del ahorcamiento en su casa de calle Violenta, del fraccionamiento Jardines de Durango.
Otro que se quitó la vida por medio del ahorcamiento, Jesús Giovanni Moreno Hernández, de 31 años de edad, vecino de las calles Margarita Maldonado y Santiago García Menchaca, de la colonia Amalia Solórzano, de la ciudad de Durango.
La joven Francisca Guadalupe López Pérez, de 22 años, vecina de la calle Ferrocarril, de la colonia El Mirador, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, se ahorcó.
Al taxista Leonardo Arturo, de 42 años de edad, esta mañana lo encontró muerto su sobrina en su casa del residencial San Antonio, que se localiza por la carretera a El Pueblito.
En un domicilio de la colonia ampliación San Antonio, de Gómez Palacio, Durango, ayer en la mañana encontraron colgado y sin vida a José Guadalupe Ríos Estrada, de 50 años de edad.
En su domicilio que se ubica en el poblado Emiliano Zapata, de Gómez Palacio, Durango, se ahorcó Ambrosio López López, quien contaba con 45 años de edad.
Septiembre
El señor Alfredo Domínguez Esparza, de 58 años de edad, con domicilio en calle Monte de los Olivos, del fraccionamiento Villa del Monte, de ciudad Lerdo, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento.
El joven Edrey Valenzuela Urbina, de 23 años de edad, quien vivía en la calle Maximiliano Silerio Esparza, de la colonia El Mezquital, en Gómez Palacio, Durango, se colgó y falleció.
Luis Raymundo Villa Hernández, de 33 años de edad, se subió al puente de Analco, ubicado sobre el bulevar Dolores del Río, sed lanzó, lo arrollo un auto y murió.
Ricardo Ángel Gámez Barreto, de 35 años, vecino de la calle 23, en el fraccionamiento Filadelfia, de Gómez Palacio, Durango, se mató por medio del ahorcamiento.
En la casa que se ubica en calle Fierreros, entre Herreros y Hojalateros, del fraccionamiento Fidel Velázquez, en la ciudad de Durango, se ahorcó Karen Michel Galindo Hernández, de 21.
Cristian Adrián, un joven de 19 años de edad, anoche se suicidó por medio del ahorcamiento en su casa de las calle Amatista y Mármol, del fraccionamiento Nuevo Pedregal, en la ciudad de Durango.
Rodrigo Daniel Montiel de los Santos, de 20 años, se colgó en su casa ubicada en calle Porfirio Díaz, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
También decidió colgarse Ana Cecilia López Flores, tenía 20 años de edad y su domicilio en calle Morelos, de la zona centro de Canatlán, Durango, l
En el domicilio que se ubica en calle Guayabos, de la colonia Nueva Jerusalén, de ciudad Lerdo, Durango, encontraron ahorcado a Sergio Bojórquez Muro, de 57 años.
El señor Martín Barrios Esparza, de 68 años, vecino de la avenida Gregorio A. García, de la colonia El Dorado, en Gómez Palacio, Durango, murió al pegarse un balazo en la cabeza.
El joven José Luis Huerta Requejo, de 23 años de edad, quien viviera en andador 23, la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, Durango, se colgó luego de despedirse a través de un mensaje.
Carlos Alexis Hernández Castro, de 26 años de edad, con domicilio en la avenida Doctores, del fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio, Durango, se suicidó por medio del ahorcamiento en casa de su novia Ana Beatriz, ubicado en calle Michoacán, de la colonia Nuevo Los Álamos,
En el baño de su casa ubicada en las calles Hojalateros y Electricistas, del fraccionamiento Fidel Velázquez, se colgó Blanca Magdalena, de 14 años.
Rafael Diarte Aguilar, quien contaba con 49 años de edad y tenía su domicilio en el poblado La Cruz, del municipio de Tamazula, Durango, se suicidó al pegarse un balazo
Isaac Álvarez Santillán, de 50, se suicidó en su domicilio del poblado Francisco Murguía, municipio de Nombre de Dios, Durango.
Octubre
En un domicilio de las calles Porfirio Díaz y Felipe Angeles, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, se suicidó por medio del ahorcamiento José Manuel Rodríguez Galván, de 36 años.
Colgado de un huizache frente a la iglesia del poblado Alejandro, municipio de Súchil, Durango, encontraron el cuerpo sin vida de Rubén Martínez Herrera, quien contaba con 39 años de edad
En su casa de la calle del Sendero, en el fraccionamiento Manantial, de Gómez Palacio, Durango, se ahorcó José Alberto Ramírez García, de 34 años de edad.
A Martin Maldonado Villa, de 56 años originario del poblado Arroyo de Coneto, municipio de Rodeo, Durango, su primo lo encontró colgado del portón de su casa, por lo que es el suicida número cuatro de octubre y el 135 del año.
En su casa de las calles Onza y Halcón, de la colonia El Paraíso, de Santiago Papasquiaro, Durango, el señor Gerardo Ovier Jiménez Paniagua de 43 años de edad, se quitó la vida al pegarse un balazo en la cabeza.
En la habitación de su domicilio ubicado en el ejido El Quemado, municipio de Gómez Palacio, Durango, Ana Lidia González López, de 18 años de edad, fue encontrada colgada y sin vida por su hermano.
En un taller mecánico que se ubica en la avenida Morelos, de Guadalupe Victoria, Durango, fu encontrado colgado y sin vida a Macedonio Rodela García, de 64 años.
El albañil Carlos Iván González Estrada, quien contaba con 38 años de edad, se ahorcó en su domicilio de la calle Baca Ortiz, de la colonia La Sierra, en Santiago Papasquiaro, Durango.
José Manuel Arellano Saucedo, de 17 años de edad, vecino de privada Emiliano Zapata, en la zona centro de Vicente Guerrero, también se colgó y murió.
El señor David Reyes Ramos, de 65 años de edad, se ahorcó en una bodega de su domicilio ubicado en calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Hidalgo, Durango.
En su casa de la avenida Felipe Angeles, del poblado Emiliano Zapata, en Cuencamé, Durango, se ahorcó Julián Chavarría Granados, de 44 años de edad,
Aarón Estiben Morales Ojeda, de 17 años, vecino de la calle Rubén Jaramillo, de la colonia del mismo nombre, en Gómez Palacio, Durango, se quitó la vida al colgarse.
El señor José Guillermo Patiño Labrador, de 35 años, perdió la vida al colgarse en el porche de su domicilio ubicado en calle San José, de la colonia Chapultepec, en El Salto Pueblo, Nuevo Durango.
Al prenderse fuego cerca del puente del bulevar Francisco Villa, de la ciudad de Durango, el joven Carlos González González, quien tenía 29 años de edad, se convirtió en otro suicida.
En su domicilio de la calle República de Ecuador, en la colonia Adolfo López Mateos, por inhalar monóxido de carbono murió el señor José Angel Salinas Román, de 53 años.
En su celda del interior del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, encontraron colgado al reo Juan Andrés Alvarez Aguirre, de 41 años de edad, con domicilio en Ecatepec, Estado de México.
Víctor Malacara García, quien contaba con de 29 años de edad y era vecino del ejido Puente la Torreña, Gómez Palacio, se ahorcó en su casa.
Noviembre
Saul Alejandro Hernández Rodríguez, de 20 años de edad, vecino del poblado 5 d Mayo, se colgó de un árbol del poblado 5 de Mayo.
En un domicilio ubicado en avenida Zaragoza, del barrio Mi Ranchito, en Guadalupe Victoria, Durango, se ahorcó Cintya Lizet Monreal García, de 23 años.
En su casa de la calle 32, de la colonia Fidel Velázquez, Gómez Palacio, Durango, se ahorcó Jesús Manuel Valles Zapata, de 19 años de edad.
En el poblado Potrero del Llano, municipio de El Oro, Durango, encontraron colgada de un árbol y sin vida a la señora Virginia Cruz Barraza, de 35 años de edad, con domicilio en El Vergel, Chihuahua.
Juan Carlos Lozano Salas, de 30 años de edad, con domicilio en calle de La Cascada, del fraccionamiento El Manantial, de Gómez Palacio, Durango, se colgó para suicidarse.
En su domicilio de la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Magisterial, en Lerdo, Durango, se quitó la vida por medio el ahorcamiento, la señora María Magdalena Luévanos Vázquez, de 57 años de edad.
Juan Carlos, quien contaba con 33 años de edad, murió en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que ingresó por intento de suicidio.
En su casa de calle Tláloc, de la colonia Rosas del Tepeyac, justo en la parte posterior del Santuario de Guadalupe, de la ciudad de Durango, la empleada de gasolinera Juana Nallely Mojica Ochoa, de 26 años, se quitó la vida.
En Pedro Moreno, en la colonia Insurgentes, de la ciudad de Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento Rosa Mariana, de 26 años de edad.
En la calle Diluvio, de la colonia La Noria, en Santiago Papasquiaro, Durango, la señora Deisy Ramona Sarabia, de 39 años de edad, fue asesinada a balazos por su esposo César Rogelio Guzmán Chacón, de 41 años, para luego quitarse la vida con la misma arma de fuego.
Con un balazo en el corazón que se disparó, perdió la vida el joven Samuel Aguilar Ramírez, de 22 años de edad, vecino del poblado Bancos de Calitique, Mezquital, Durango.
Adrián Vázquez Lozano, de 36 años de edad, vecino del poblado Nueva Patria, municipio de Durango, se metió a su auto para matarse de un balazo.
Diciembre
Se suicidó el joven Hugo Omar Salazar Zapata, de 26 de edad, al interior de su casa ubicada en calle Flor de Bugambilias, del fracciona miento Bugambilias.
Te puede interesar: Sorprende en Santiago el suicidio de un trabajador
En su casa de la calle Elípica, del fraccionamiento Morelos II, en Gómez Palacio, Durango, se quitó la vida al pegarse un balazo, el señor Sergio Pérez Sandoval, de 36 años de edad.
Al interior del bar “El Aterrizaje”, de Tepehuanes, Durango, Francisco Návar López, de 45 años de edad, se pegó un balazo y murió, luego de lesionar de un tiro a su pareja.
Dentro de una camioneta estacionada en los corrales de la Unión Ganadera de Simón Bolívar, Durango, se pegó un balazo en la cabeza el señor >Paulino Pérez Orona, de 64 años de edad, con domicilio en callejón Galeana, en esas misma comunidad, c
El señor José Luis Romero Moreno, de 43 años, se ahorcó en su casa de Isauro Venzor, de la colonia Porfirio Díaz.
En su casa que se localiza en calle Ecuador, de la colonia Santa Rosa Infonavit, en Gómez Palacio, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, el señor Vítor Martín Morales Gómez, de 59 años.
Cristian Alexis Hernández, de 29 años, elemento de la Policía Investigadora de Delitos, se suicidó de un balazo en la boca, en calle Borbones, entre Santa Catalina y Santa Lucía, del fraccionamiento Residencial Aranjuez.
María del Rosario Juárez Calderón, de 41 años de edad, tomó veneno para ratas, él la llevó a un hospital de Vicente Guerrero, no la atendieron y trasladó al Hospital General 450, donde dejó de existir.
En un domicilio que se ubica en las calles Fuente de las Bailarinas y Fuente de los Olivos, del fraccionamiento Las Fuentes, encontraron muerto al médico Osiel Gamboa García, de 39 años. se quitó la vida al ingerir pastillas y aplicarse inyecciones.
Te puede interesar: Durango en el lugar número 16 por suicidios, preocupa a diputados
Juan Noé López Lozano, de 27 años de edad, murió al colgarse en su domicilio de la colonia Nueva, en Velardeña, Cuencamé, Durango, al que encontró su padre Sergio Aristeo Peña Hernández de 51 años.
En los separos de la cárcel publica del poblado Cuauhtémoc, Cuencamé, se ahorcó Simón Padilla Fernández, contaba con 29 años de edad y radicaba en calle Francisco Zarco, de la zona centro de Cuencamé, Durango, lo del
Ignacio Ontiveros Rosales, de 34 años de edad, con domicilio en las calles Agustín de Iturbide y Porfirio Díaz, de la cabecera municipal de San Francisco del Mezquital, Durango, se mató de un balazo.
En su domicilio de la calle Francisco Rojas, de la colonia Ciénega, en la ciudad de Durango, se ahorcó Sergio Francisco Granados Sánchez, de 23 años de edad, con lo que el número de suicidios en diciembre llegó a 12 y a 169 en el año.