En Tendencia México
Sin categoría

¿Cómo traspasar una casa con crédito Infonavit?




30/05/2023

– Hace 8 horas

Dentro de los distintos programas que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hay uno para los ciudadanos que desean traspasar su casa.

El traspaso de vivienda en Infonavit es una opción para quienes deseen comprar o vender una propiedad con un crédito hipotecario de Infonavit.

De esta manera tienen opciones para tener una vivienda propia y para liquidar deudas, brindando a los trabajadores la posibilidad de mejorar su calidad de vida y construir un patrimonio a largo plazo.

También te puede interesar:

Las razones principales para traspasar una casa son una mudanza, por no poder pagar el crédito hipotecario o porque se va a adquirir otra vivienda.

Requisitos para traspasar una casa

  • Tener un crédito hipotecario vigente con Infonavit.
  • La vivienda debe estar pagada por completo o si se tiene un saldo pendiente el comprador debe estar dispuesto a asumirlo.
  • El vendedor y el comprador establecen los términos y condiciones de la venta.
  • Elaborar un contrato compra- venta.
  • Se debe solicitar un avalúo de la vivienda a Infonavit para determinar su valor real. De esta manera, el Infonavit calculará el monto máximo que puede otorgar como crédito al comprador.
  • Firma de escrituras.

El traspaso de una casa Infonavit tiene ventajas tanto para el vendedor como para el comprador. En el caso del vendedor es una opción para deshacerse de una propiedad y transferir su crédito hipotecario a otra persona, y así liquidar su deuda.

Mientras que para el comprador, significa una opción para adquirir una casa con un crédito preexistente, esto significa que hay tasas de interés más bajas y plazos de pago más accesibles.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chaquito sigue brillando en Holanda

Tendencia México

Al menos 400 detenidos en Brasil tras ataques a sedes del Estado

Tendencia México

Profesor emborracha a alumna y la viola dentro de laboratorio

Tendencia México