02/12/2022
– Hace 5 horas
Este viernes terminó la fase de grupos y a lo largo de estas tres semanas nos ha quedado claro que Qatar es el Mundial de las sorpresas.
Desde el día de la inauguración, el mundo entero se dio cuenta que esta copa del mundo iba a ser distinto, pues el afitrión cayo en su primer partido y desde ahí fue nombrado el Mundial de las sorpresas.
Alemania por fuera, Japón primero y España salvada: un grupo impredecible
El Grupo E es el mejor ejemplo. En la primera fecha, España goleó 7-0 a Costa Rica y Japón venció a Alemania. Dos resultados que pocos tenían en sus pronósticos.
¡Japón dio el golpe y se quedó con el Grupo E! 👊🇯🇵
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 1, 2022
En la segunda fecha, Alemania y España empataron y Costa Rica le ganó a Japón. Con ese resultado todos estaban en la pelea y España tenía todo muy sencillo.
Pero en el tercer partido España cayó sorpresivamente ante Japón y en algún momento incluso corrió el riesgo de la eliminación, porque Costa Rica también contra todo pronóstico le estuvo ganando a Alemania por unos minutos.
Alemania se va en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo y ya no es víctima de la maldición del campeón: ahora está en crisis.
La decepción de Bélgica y la gesta marroquí
En el grupo F la sorpresa vino por cuenta de otro africano clasificado y otro europeo eliminado.
¡Marruecos 🇲🇦 y Croacia 🇭🇷 sacaron boleto a octavos de final!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 1, 2022
Bélgica, segunda en el listado de la FIFA y con un equipo conformado por una generación dorada (De Bruyne, Hazard, Lukaku, Courtois), fue tercera con 4 puntos, solo por delante de la débil Canadá.
También te puede interesar: Así se jugarán los Octavos de Final en Qatar 2022
Le ganaron a los canadienses, perdieron 0-2 con Marruecos y empataron con Croacia. Una eliminación decepcionante.
En cambio Marruecos con siete puntos (victoria a Canadá y Bélgica y empate con Croacia) encabezaron el grupo y pasaron por segunda vez en su historia a octavos de final. En un grupo con la subcampeona del mundo y el segundo de la FIFA era difícil tener a Marruecos de líder.