En Tendencia México
Sin categoría

Pasará 30 años en cárcel por violentar sexualmente a un adolescente y dos niños




17/04/2023

– Hace 2 horas

Chihuahua, Chihuahua.- Pasará 30 años en cárcel por violentar sexualmente a un adolescente y dos niños.

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años y 9 meses de prisión; en contra de José B. L.; por el delito de violación con penalidad agravada y contra la correcta formación de las personas menores de edad.

Mediante un procedimiento especial abreviado; el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal ante el Juez conocedor de la causa penal 2124/2022; en donde recibió la pena privativa de la libertad que purgará en la cárcel por casi tres décadas.

La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, establece que; entre septiembre del 2021 a junio del 2022; en un domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua agredió sexualmente a tres víctimas.

Esta representación social acreditó los datos de prueba con perspectiva de infancia y adolescencia, ya que los ataques se realizaron en contra de niños de 1 año y 10 meses; 7 años de edad y un joven de 17 años de edad, mismo que está diagnosticado con una condición de mayor vulnerabilidad.

Derivado de la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público se obtuvo el fallo de condena y la sentencia contra el agresor, quien además deberá pagar la cantidad de 124 mil pesos por concepto de terapias psicológicas y la cantidad de más de 10 mil pesos por el daño moral.

Pasará 30 años en cárcel por violentar sexualmente a un adolescente y dos niños.

Te puede interesar: Detenido por incumplir con el pago de pensión alimenticia en Jiménez

Te puede interesar: http://Confirma Caifanes concierto en el teatro del pueblo de la feria

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La homosexualidad sí es un pecado, pero no un delito: Papa Francisco

Tendencia México

Arrolló intencionalmente con camioneta a su pareja

Tendencia México

Circulan imágenes de los sicarios abatidos ayer en Juárez: fuertes imágenes

Tendencia México