En Tendencia México
Sin categoría

Cada puesto de feria deberá contar con un extintor: PC

Santiago Papasquiaro, Durango.- Para esta feria 2023 de semana santa, Protección Civil (PC) informó que se tomarán medidas más rigurosas para la prevención de riesgos. En este sentido, por medio de las observaciones de quienes integran el comité, se crearon una serie de estrategias especiales que serán aplicadas directamente a las instalaciones de juegos mecánicos comercios y puestos de comida.

Manuel Unzueta director de PC, dijo que para otorgar la licencia y colocarse en la feria, será requisito indispensable contar con un extintor funcional por cada local.

Asimismo deberán de haber pasado la inspección, la cual contempló mangueras de gas, señalética, el correcto estado de la instalación eléctrica y otros aspectos más que se reforzaron después del incidente que se presentó por un cortocircuito en uno de los juegos mecánicos.

Destacó, que estas medidas son por el bien de todos y que a pesar de presentarse algún tipo de resistencia por parte de quienes integran los puestos de feria, son indicaciones que no están en negociación.

Además, puntualizó que se hizo un croquis estructural más organizado, en el cual se incluyeron pasillos con el suficiente tamaño para que pudiera ingresar a algún vehículo de emergencia de ser necesario, mismos que deberán permanecer totalmente liberados para este fin.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Le dan 17 años de prisión a maestro que abuso sexualmente de menor de edad

Tendencia México

Feyenoord imponente, Gímenez anota ante el Shakhtar

Tendencia México

ChatGPT llega a iOS y pronto a Android en forma de aplicación

Tendencia México