En Tendencia México
Viral

“Trabajas 4 meses y vive muy bien un año”: Mexicano presume sueldo en Canadá por recolectar cerezas


Un mexicano que trabaja en Canadá recolectando cerezas asegura que con el suelo que gana podría trabajar solo de tres a cuatros meses al año.

Gracias a las redes sociales muchas personas que migran a un a país diferentes, ya sea por trabajo o familia, pueden compartir sus experiencias en otras culturas. Asimismo, es muy común encontrar ahora contenidos dedicados a compartir consejos sobre cómo trabajar en otros país.

En esta ocasión fue un mexicano, quien trabaja en Canadá recogiendo cerezas, quien asegura ganar un buen sueldo con el que incluso señalada que podría trabajar solo algunos meses al año y descansar el resto. El video, publicado en TikTok por el usuario @soywalter.enciso, comienza mostrando un fragmento de otro clip en donde se asegura que los salarios en México llegan a ser de menos de 300 pesos al día en establecimientos de comida rápida .

Por su parte, el hombre comparte que en su experiencia eso también suele suceder en oficinas por lo cual él aconseja irse a Canadá. El hombre relata que su trabajo en el país canadiense consiste en recolectar cerezas, llenar cajas de 20 0 25 libras, y con eso está ganando entre 2,500 pesos mexicanos a 3,000 pesos diarios

Te podría interesar: VIDEO: Niño se pierde y banda callejera crea canción para encontrar a su papá | Notigram

@soywalter.enciso

#pegar un video de @Vacantes Digitales Mejor vente a Canadá! #canada #cherry #trabajodecampo #pickers

♬ sonido original – soyWalter.enciso

Asimismo, señala que eso es lo que gana una persona sin experiencia, mientras que alguien con experiencia podría recibir el doble o triple de ingresos por la misma tarea.

“Mi consejo, no te piden nada de edad. Vienes, trabajas un rato, tres o cuatro meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y de esa terrible trampa mortal que es, trsitemente, Latinoamérica”, dice el hombre en el clip.

El video cuenta con más de 2.6 millones de reproducciones, sin embargo en comentarios usuarios señalaron que no están sencillo como suena y que aunque tengas un mejor salario también la vida es más cara allá. “No sólo des consejos, da tus contactos, la forma en que llegaste, con quién te dirigiste, a qué empresa, que números, no solo nos des consejos”, es una de las reacciones en la publicación.

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niña se traga una pila y le explota en su interior 

Tendencia México

VIDEO: Hombre intentó hacer bullying y terminó bulleado; se enoja y se hace viral

Tendencia México

Se fugan miles de toneladas de metano en campo petrolero de Pemex

Tendencia México