En Tendencia México
Nacional

Protección Civil detalla el nuevo plan de rescate de mineros; hay 3 opciones


Ciudad de México. – Protección Civil informó acerca del nuevo plan de ingeniería para el rescate de los mineros, el cual cuenta con tres opciones.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, detalló el nuevo plan, describiéndolo como una “solución base” para el rescate de los iez mineros en el Pinabete, mina en el municipio de Sabinas, Coahuila. 

Velázquez dijo haberse reunido con un equipo técnico especializado para revisar toda la información de los estuios de la geofísica.

Te puede interesar: Protección Civil asegura nuevo plan de ingeniería para rescate de mineros

“Se reunió el equipo técnico especializado para revisar toda la información base que se ha obtenido a través de la geofísica y para mapear las condiciones en el subsuelo. Se ha implementado una solución base bajo estos criterios que ha establecido este equipo encabezado por la CFE, ingenieros de MIMOSA y el Centro Nacional de Prevención de Desastres”, dijo.

Las opciones que se evalúan para el rescate de los mineros son:

1. Tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado (condiciones de mayor seguridad para las acciones de búsqueda y rescate) y bombeo.
2. Pantallas de control (obras de inyección para la contención de fluidos) y bombeo.
3. Una combinación de tajo con pantallas de control. 

 

También aclaró que se considera como prioritaria la seguridad del personal que realizará los trabajos en la mina y la opción de menor tiempo posible para implementar en la mina El Pinabete.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer se sube a un taxi y encuentra perturbador mensaje: “Te duermes y te cojo”

Tendencia México

Siete lesionados tras volcadura de una combi en CDMX

Tendencia México

Murillo Karam es trasladado del reclusorio Norte al hospital

Tendencia México