En Tendencia México
Sin categoría

Trump promete acabar con ciudadanía para hijos de migrantes




30/05/2023

– Hace 17 mins

Donald Trump prometió que si es elegido presidente en 2024 buscaría poner fin a la ciudadanía automática para los niños nacidos en Estados Unidos de migrantes que están ilegalmente en el país.

El expresidente de Estados Unidos compartió un video en Twitter y menciona que decretaría instrucciones a las agencias federales para acabar con lo que se conoce como ciudadanía por derecho de nacimiento.

Esta medida concede la ciudadanía a todas las personas «nacidas o naturalizadas en Estados Unidos». Se aplica tanto si los padres estaban en el país legalmente como si no.

Mientras que la propuesta de decreto de Trump, exigiría que por lo menos uno de los progenitores sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente. De esta manera, sus hijos sí se conviertan automáticamente en ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que cuando era presidente en 2018, Trump también mencionó que planeaba emitir un decreto para limitar la ciudadanía por derecho de nacimiento para hijos de migrantes, sin embargo, nunca la llevó a cabo.

Trump promete acabar con ciudadanía para hijos de migrantes

Propuesta de DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que cerrará la frontera de Estados Unidos para combatir al tráfico de drogas, entre ellas el fentanilo, así como la migración irregular. Dicha declaración la realizó durante el anuncio de su aspiración a la candidatura presidencial.

«Biden abrió la frontera sur y permitió que cantidades masivas de drogas entren al país. Vamos a cerrar la frontera, construir el muro y haremos que los cárteles rindan cuentas“, señaló.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madonna anuncia gira por sus 40 años de carrera

Tendencia México

De la mano de la región Laguna se impulsa el proyecto educativo del Gobierno de Esteban: SEED

Tendencia México

Rastrea la policía a taxista desaparecido cuando trabajaba

Tendencia México