En Tendencia México
Sin categoría

AMLO publica decreto sobre expropiación de terrenos para el Tren Suburbano

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el que se expropiaron 113 mil metros cuadrados de terreno de propiedad privada en el Estado de México, para la construcción de Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la Línea 1 del Tren Suburbano.

Según lo que se pudo observar en la publicación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) será responsable de llevar a cabo la ocupación inmediata de los bienes que serán expropiados, localizados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 113,838.5053 m2 (ciento tres mil ochocientos treinta y ocho punto cinco mil cincuenta y tres metros cuadrados) de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México”, se lee en el DOF.

Expropiación de terrenos será para establecer conexiones con el AIFA

En el informe también se detalló que se construirán nuevas instalaciones del Tren Suburbano con el objetivo de mejorar la comunicación terrestre y facilitar la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Se tiene previsto ampliar la línea 1 con la incorporación de seis estaciones adicionales.

“En la ruta de la Línea 1 del Tren Suburbano se prevé la construcción de 6 estaciones intermedias para el ascenso y descenso de pasajeros, cuyos andenes se ubicarán entre las dos vías de ferrocarril para pasajeros», se lee en el documento.

«Cada estación contará con una pasarela elevada que conecte con los Centros de Transferencia Modal 1, 2, 3, 4, 5 y 6, previstos para cada estación”, señala.

También incluye a las construcciones en la zona

Se explicó que la expropiación abarcará las construcciones e instalaciones existentes en los bienes inmuebles que formen parte de ellos.

Dado que la SICT es la entidad responsable de la expropiación de los terrenos, también estará obligada a asignar un presupuesto autorizado para cubrir la indemnización correspondiente a aquellos que demuestren su derecho legítimo, de acuerdo con los avalúos proporcionados por el Instituto de Administración de Bienes Nacionales.

“Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este derecho, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley Federal de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”, indica el decreto.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se desata caos en un torneo de lazo por carambola de caballos; hay video

Tendencia México

Thunderbolts: se suspende su producción por la huelga de guionistas

Tendencia México

Vietnamita será ejecutado tras matar a la hija de su pareja

Tendencia México