En Tendencia México
Sin categoría

Diputada María Clemente le responde a Armenta: ‘ser trans no es moda’




30/05/2023

– Hace 23 mins

Ciudad de México.- La diputada María Clemente García Moreno pidió a Morena que reprenda al senador Alejandro Armenta por sus recientes declaraciones que consideró transfóbicas.

El senador, quien también es presidente de la mesa directiva del Senado, afirmó que los menores de edad no tienen la capacidad de decidir sobre su identidad de género al referirse a los intentos de legislar sobre la situación de las personas trans en edad temprana.

«Cuando tiene 18 años y quieren, deciden hacer de su vida lo que corresponda, eso significa ejercicio pleno de derechos y yo creo que eso implica una responsabilidad. Tenemos que ver el bosque, no solo irnos por las modas o por las circunstancias», dijo Armenta Mier.

María Clemente se lanza contra Alejandro Armenta

La diputada del partido Morena expresó que al tratar este tema como una «moda», se están violando el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la identidad y el interés superior de los niños.

García Moreno argumentó que Armenta demostró una falta de comprensión, sensibilidad y empatía hacia la diversidad sexual, la identidad y la expresión de género de los menores de edad.

La diputada, quien también es activista trans, señaló que las acciones de Armenta van en contra de los principios fundamentales de Morena.

«Por lo expuesto es posible considerar que el senador ALEJANDRO ARMENTA MIER, no asume el compromiso en su política, diseño, elaboración y publicidad de la comunicación institucional y su propaganda política electoral, ya que en el discurso referido, integra elementos basados en roles o estereotipos que puedan generar violencia política contra las infancias trans».

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adrián Uribe anunció que nuevamente será padre

Tendencia México

Encuentran muerta a una mujer embarazada en un hotel; trasciende que fue asesinada a golpes

Tendencia México

Plan B de la reforma electoral se pública en el DOF

Tendencia México