En Tendencia México
Sin categoría

¿Ricardo Mejía acusa de narcos a jefes de policía en Coahuila?

Coahuila.- El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) evidenció a algunos jefes de policía de la entidad supuestamente involucrados con el narco.

Mejía Berdeja aseguró que no puede haber un “echado pa´delante”, sin revisar la corrupción del pasado, “porque si no, es tapadera”. 

Por lo que el candidato señaló a la corporación policial del estado Fuerza Coahuila de violentar los derechos fundamentales de los coahuilenses y de ser los “principales regenteadores del cristal”.

“Héctor Flores Rodríguez, ‘El Jaguar’; Jorge Miguel Hernández Barajas, ‘El Hummer, y Luis Ángel Estrada Picena, ‘El Bowser’”, son los nombres y apodos de los mandos policiales señalados por el ex secretario de Seguridad Pública federal.

Asimismo, aseguró, sin precisar cifras, que entre 2017 y 2021, el consumo de la droga cristal en el Estado había incrementado un 50%, y estimó que la cifra puede dispararse hasta un 70%, tomando en cuenta las cifras del año 2022.

Aseguró que principalmente en la Región Laguna es donde la gente se acerca en los eventos proselitistas para pedirle que garantice seguridad y evite que los jóvenes sean blanco de la drogadicción.

Sin embargo, Mejía Berdeja reconoció un descenso en homicidios dolosos y secuestros, y se comprometió a mantenerlos así de ser gobernador, pero señaló un alza en narcomenudeo, violencia familiar, abuso de mujeres y pandillerismo violento.

También te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre finge su muerte para saber quiénes asistirían a su funeral

Tendencia México

Identifican a joven ejecutado afuera de su casa; otro hombre resultó herido de bala

Tendencia México

Gobierno Federal confirma la compra de Mexicana de Aviación

Tendencia México