En Tendencia México
Sin categoría

Reformas aprobadas por Morena vía fast track son legales: Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal aseguró quelas reformas aprobadas vía fast track por legisladores de Morena y aliados en la última Sesión Ordinaria del Senado, son legales y legítimas.

Señaló que durante la sesión de la noche del viernes y madrugada del sábado se desahogó una agenda legislativa prioritaria; con temas a los que no se les dispensaron los trámites correspondientes en comisiones; además, agregó que los conocían todos los legisladores.

De igual manera, Ricardo Monreal, destacó que la sede alterna, ubicada a poca distancia del Salón de Sesiones de Reforma 135, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, en ningún momento estuvo blindada, custodiada o vigilada por policías, soldados o personal de seguridad ciudadana.

Ante ello, indicó que los senadores tenían libre acceso y libertad para acudir, y de esta manera deliberar y votar; además mencionó que quienes no asistieron deben valorar si sus estrategias son correctas, eficaces y válidas.

Reformas aprobadas por Morena vía fast track son legales: Ricardo Monreal

También te puede interesar:

“Respetamos a los grupos en sus estrategias y en sus tácticas, pero ellos, sólo ellos deben valorar si son correctas y si son eficaces y válidas. Lo que afirmo es que, de haber estado todo el cuerpo legislativo, quizá algunas de las leyes no hubieran obtenido la mayoría que se requería. Pero no lo sabremos, por la ausencia de sus integrantes”, mencionó.

Reformas aprobadas

Durante la madrugada del sábado, el Senado aprobó una serie de reformas, la mayoría de ellas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellas se encuentra la que da al Ejército ingresos económicos por turismo y el control indefinido del Tren Maya, la cual es una obra prioritaria del gobierno.

De esta manera, sin la presencia del bloque opositor y en una sede alterna al Senado, los legisladores Morena y sus aliados aprobaron una serie de reformas vía fast track; sin embargo, se prevé que muchas de ellas sean impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SpaceX lanza el Cohete Falcon 9 e ilumina de nuevo el cielo de Parral

Tendencia México

Esteban nunca llega con las manos vacías a los municipios: comunidades indígenas

Tendencia México

Vinculado a proceso el agresor del arzobispo

Tendencia México