En Tendencia México
Sin categoría

¿Sabes lo que conlleva prepararse para una competencia de robótica?

Vicente Guerrero, Durango.- El proceso que conlleva estar listo para una competencia de robótica, a veces es más del que se pueden imaginar, ya que en el trayecto hay un sin fin de ajustes que requieren los prototipos antes de una demostración.

En la reciente participación por parte de alumnos de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP), en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (Tryta) 2023 celebrados en la ciudad de Durango.

Son los estudiantes que conformaron este equipo, los que hablaron sobre la experiencia y lo que hay detrás de participar en este tipo de espacios, lo cual a veces es un desarrollo de habilidades y conocimientos de meses.

Carlos Rivera Domínguez, estudiante del sexto cuatrimestre de mecatrónica, dijo sentirse muy contento por los tres lugares obtenidos, por participar y divertirse en el concurso, destacó la experiencia que se obtiene.

Así como conocer a otros competidores que desarrollan sus propios prototipos. Dijo que en el momento hay que resolver situaciones o imprevistos que surgen, pero es parte de participar en estos eventos.

Por su parte, Luis Aarón Ruiz Venegas, estudiante del tercer cuatrimestre de mecatrónica, mencionó que a veces son ideas o diseños que se tienen, tal vez hechos a un lado, con su robot insecto no creyó jamás concursar, por lo que le sorprende el haber triunfado.

Ya que en su momento se enfrentó a impedimentos sobre el diseño, balance, las piezas y la funcionalidad de su sistema, aunque al final lo consiguió, dijo que hay que intentarlo, así es como él lo logró.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acompañaron a Maru políticos, artistas, deportistas y empresarios

Tendencia México

Encuentran bolsas con restos humanos en Zapopan; investigan relación con jóvenes desaparecidos

Tendencia México

¿Cómo consultar mi saldo Infonavit por mensaje SMS? 

Tendencia México