En Tendencia México
Sin categoría

Ordenan capturas de hermanos y esposa de García Luna




23/05/2023

– Hace 7 horas

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo diversas órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a Genaro García Luna.

En la lista de órdenes de aprehensión está incluida una para Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de seguridad.

De igual manera, se incluye a Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto, los cuatro con apellidos García Luna.

Los familiares del exsecretario de seguridad son señalados de haber cometido los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Cabe mencionar Cristina acompañó en todo momento a Genaro García Luna durante su juicio en Estados Unidos.

Previamente la FGR había dado a conocer que fueron girados mandamientos judiciales en contra de 60 personas relacionadas con el exsecretario de seguridad.

Lo anterior contra funcionarios y particulares, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, que habrían cometido al defraudar recursos públicos destinados a las prisiones federales.

Ordenan capturas de hermanos y esposa de García Luna

Caso García Luna

El pasado 21 de febrero, el exsecretario de Seguridad Pública de México fue declarado culpable de cuatro cargos de narcotráfico y uno más por falso testimonio. Lo anterior en un juicio que se llevó a cabo en Nueva York y que se prolongó por más de cuatro semanas.

La sentencia está programada para el 27 de septiembre. Cabe mencionar que la fecha previa de sentencia era el 27 de junio.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué compran los durangueses para navidad?

Tendencia México

Sifu anuncia su ventana de lanzamiento para Steam y Xbox

Tendencia México

Incendio derrumba un edificio de siete pisos en Sydney, Australia

Tendencia México