En Tendencia México
adan-augusto-se-reune-senadores-de-morena-reforma-militar
Política

Adán Augusto se reúne con senadores de Morena previo a debate sobre Fuerzas Armadas

Adán Augusto volvió a reunirse con los senadores de Morena previo a una de las votaciones más importantes de los últimos tiempos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, sostuvo una reunión con los senadores de Morena para debatir acerca del nuevo dictamen que busca mantener al Ejército en las calles.

Esta reunión se da luego de que el Senado de México redactara un nuevo documento en el que se presentan seis cambios significados, los cuales van encaminados al resguardo de los derechos humanos de los ciudadanos y a la rendición de cuentas del Ejecutivo.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Monreal confirma visita de Adán Augusto al Senado

La visita de Adán Augusto López fue confirmada por medio de un mensaje y algunas fotografías compartidas en el Twitter de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ricardo Monreal escribió lo siguiente en redes sociales:

“En la previa de hoy nos acompaña el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Respetando la autonomía y de manera coordinada, estamos trabajando para alcanzar un consenso sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Día importante para el país”.

adan-augusto-en-el-senado

Cabe recordar que el pasado lunes, Ricardo Monreal y Adán Augusto sostuvieron un encuentro para acordar esta reunión. Ahí mismo, se dio a conocer el camino que tendría el dictamen, según sea la votación.

En caso de ser rechazado, se desechará, pues ya no hay terceras oportunidades; en tanto, si es aprobado, regresará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

adan-augusto-llegando-con-senadores

“Si se aprueba la reforma, no habría ejercicio participativo”

Una vez terminada la reunión, Adán Augusto sostuvo una charla con medios de comunicación, recordando los posibles caminos que tendrá el Gobierno Federal en el caso de este dictamen.

Si es rechazado:

“Uno de los escenarios probables es que si esta iniciativa se desecha y regresa a la Cámara de origen, pues tendría que ser presentada en el próximo periodo ordinario, y el Gobierno Federal ha hecho ya un llamado a un ejercicio participativo ciudadano para que se les pregunte a los mexicanos. Esto se llevaría a partir de ahora, hasta la tercera semana de enero”.

Adán Augusto -y-ricardo-monreal

Pero si es aprobado:

“La otra posibilidad es que transite esta reforma, que los legisladores sean capaces de construir una mayoría constitucional y regrese el dictamen con las modificaciones a la Cámara de Origen y se discuta nuevamente. Si se aprueba, ya no habría razón de llevar a cabo el ejercicio ciudadano”.

Notas relacionadas

#EsClaudia llega a Nayarit: así apoyan ciudadanos a Sheinbaum |FOTOS

Redactor

“Es de metiches”: AMLO arremete contra EU al emitir alerta de viaje

Tendencia México

NotiYaz destaca comparecencia de Adán Augusto: ‘dejó a panistas en ridículo’

Redactor