En Tendencia México
Sin categoría

¿Qué es la Asus ROG Ally y por qué genera tanto hype?

El día de ayer inició la preventa de la Asus ROG Ally, la nueva computadora gamer/consola portátil de esta marca. Aunque lleva unas semanas en la discusión desde su anuncio, ahora es cuando las cosas se ponen interesante. A tan solo menos de un mes para su lanzamiento, es un buen momento para preguntarnos, ¿por qué hay tanto hype por este dispositivo?

Para entender la emoción de la Asus ROG Ally tenemos que remontarnos muy atrás. Hasta inicios de la década pasada, uno de los principales formatos en consolas de videojuegos eran los portátiles. Tanto Nintendo como Sony tenían gran fe en esta forma de disfrutar y llevar videojuegos al alcance de todos. Siempre con la comodidad de tener un dispositivo que podías llevar en la mochila, bolso e incluso bolsillo.

Con el auge de los smartphones y el refinamiento de su tecnología, el mercado sufrió un cambio. Ahora los usuarios pasaban más tiempo jugando en sus celulares que en sus consolas portátiles. El último clavo en el ataúd eran los precios de los juegos, ya que la expansión del free-to-play tomó por completo la industria móvil.

Las cosas volvieron a cambiar con la Nintendo Switch en 2017 con su innovador modelo híbrido, demostrando que el gaming pesado era posible trasladarlo a un dispositivo portátil. Nintendo despertó una nueva oleada de euforia por este tipo de consolas e iniciaría una nueva tendencia en años recientes.

 

Asus ROG Ally y las PC de mano

El año pasado, Valve lanzó oficialmente la Steam Deck. Esta sería la primera consola portátil hecha por los creadores de Steam. Su lanzamiento, al igual que el de la Switch, demostró que grandes empresas eran capaces de fabricar sus propias consolas con todo el poder de una PC.

Naturalmente, esto despertó el interés de otros competidores. Algunos que ya llevaban años en este nicho del mercado, como GPD o Aya Neo. Así como nuevos competidores; por ejemplo, Asus.

Ahora con el próximo lanzamiento de la Ally, no solo tendremos una de las consolas de mano más potentes en la actualidad. Sino también un dispositivo poderoso que continue la euforia por las PC de mano, especialmente en el apartado del gaming.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ya son alrededor de 20 personas las que han donado su trenza.

Tendencia México

Se contempla implementar examen de educación vial

Tendencia México

Joker 2 primer vistazo a Harley Quinn de Lady Gaga

Tendencia México