En Tendencia México
Sin categoría

Puebla: Protestan en el Congreso por las infancias trans

La tarde de este lunes, colectivos transgénero se manifestaron frente al Congreso de Puebla para exigir a los diputados reconocer a las infancias trans.

En la protesta, los colectivos pintaron las paredes del recinto legislativo, lo que provocó que elementos de la policía estatal arribaran para resguardar el sitio.

Se trata de una iniciativa presentada por la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, que busca castigar con cárcel a quienes obliguen a menores de edad a hacer el cambio de género.

De manera que los grupos de activistas acusaron que la iniciativa de la panista, busca invisibilizar a esta parte de la población.

Señalaron que, teniendo en cuenta el término género diverso incluye a las trans, binarios y no binarios, así como a la niñez que finalmente no se identificarán como trans más adelante.

Es por ello que las hormonas administradas suelen ser simplemente bloqueadores de pubertad y las intervenciones quirúrgicas están recomendadas pasados los 18 años.

Asimismo, exigieron a los diputados legislar para incluir a las infancias trans en la ley sexogenérica, toda vez que en marzo se cumple el plazo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer adecuaciones al respecto.

Para manifestar su descontento, realizaron pintas en la fachada del edificio, con leyendas como “resistencia trans”, “congreso transfóbico”, así como “con mis derechos no”.

Más tarde, personal del Congreso comenzó a pintar de blanco el inmueble, para cubrir las pintas, mientras que policías permanecieron en la zona.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo confirmar si ya tengo mis puntos Infonavit para comprar una casa?

Tendencia México

Lo ejecutan en la cocina de su vivienda; recibió varios disparos en el rostro

Tendencia México

Canadá y Estados Unidos van por el fin de la disputa energética de AMLO

Tendencia México