En Tendencia México
Sin categoría

ONU advierte de temperaturas récord por fenómeno “El Niño”




03/05/2023

– Hace 31 mins

La ONU advirtió que el fenómeno El Niño tiene una alta probabilidad de formarse este 2023, lo que podría causar el aumento de las temperaturas hasta batir nuevos récords de calor.

Petteri Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial, estima en un 80 por ciento las posibilidades de formación del fenómeno de este momento a finales de septiembre.

«El desarrollo de El Niño conducirá muy probablemente a un nuevo pico del calentamiento mundial y aumentará las posibilidades de batir récords de temperatura», señaló Taalas en un comunicado.

¿Qué es El Niño?

Se trata de un fenómeno climático, el cual se origina en el Pacífico tropical y tiene un impacto significativo en el clima y la meteorología a nivel mundial.

También te puede interesar:

El fenómeno de El Niño se produce cuando las temperaturas de la superficie del mar en la región central y oriental del Pacífico tropical se calientan por encima de lo normal. Dicho aumento de temperatura tiene un efecto dominó en todo el clima del mundo, generando sequías, inundaciones y tormentas.

Además, el fenómeno puede tener un grave impacto en la agricultura, la pesca y la economía en general. Los países más afectados comúnmente son los que dependen en gran medida de la agricultura y la pesca como fuente de ingresos y alimentos.

ONU advierte de temperaturas récord por fenómeno "El Niño"

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sony se arrepiente de haber cancelado su película de The Last of Us

Tendencia México

Vinculan a proceso a 3 implicados en asesinato de hermanos Tirado

Tendencia México

Grandes partidos en Liguilla femenil del Apertura 2022

Tendencia México