En Tendencia México
Sin categoría

¿Pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán utilidades?

Mayo es el mes en el que se realiza el reparto de utilidades, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) constantemente se han preguntado si ellos también tienen derecho a recibir esta prestación.

Primero que hay que tomar en cuenta que el reparto de utilidades es un derecho que tiene toda la población trabajadora que proporciona un trabajo subordinado a una persona física o moral a cambio de un salario, así lo establece la constitución.

Asimismo, las utilidades deben entregarse a todos los trabajadores de una empresa con la excepción de directores, administradores, gerentes generales, socios y accionistas.

Cabe mencionar que algo imprescindible para recibirlas es que el trabajador o trabajadora haya laborado un mínimo de 60 días.

¿Pensionados del IMSS e ISSSTE reciben utilidades?

Teniendo en cuenta que las utilidades son un derecho de los trabajadores activos, las personas jubiladas y pensionadas del IMSS e ISSSTE no las recibirán al ya no trabajar más para empresas o instituciones, pero pueden percibir otras prestaciones como lo es el aguinaldo.

En el caso de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de aguinaldo se realiza en el mes de noviembre y se realiza únicamente en esa fecha.

Por otro lado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lo entrega en dos partes, la primera de ellas durante la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda la entrega en los primeros días de enero.

Cabe mencionar que, los pensionados y jubilados también tienen derecho a solicitar préstamos ante la institución a la que estén afiliados, así como descuentos en diferentes establecimientos.

Con información de El Heraldo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Localizan a un ejecutado con disparos en la cabeza en las faldas de un cerro

Tendencia México

Otra mujer y tres varones arrestados con droga

Tendencia México

Papa Francisco pide poner fin a violencia en Perú

Tendencia México