En Tendencia México
Sin categoría

Más de 200 obras abandonadas por el anterior gobierno serán concluidas: Esteban

El gobernador Esteban Villegas esta recuperando más de 200 obras que fueron abandonadas por la anterior administración estatal en todos los municipios de Durango.

«No vamos a dejar ninguna obra a medias, la gente no tiene la culpa que no hayan tenido dinero para terminar la obra, no lo hayan hecho o lo que haya pasado», expresó.

De gira por el municipio de Peñón Blanco, donde hace un año se inició la pavimentación del acceso a la cabecera municipal, el mandatario estatal anunció que esta obra estará concluida en 30 días; solucionando un reclamo muy sentido de sus habitantes.

Es el acceso al municipio, a las comunidades y áreas turísticas (balnearios) donde pasan cientos de vehículos todos los días, y tenían más de un año con este problema.

Para avanzar rápido en la recuperación de estas obras se ha dialogado con los constructores y se establecen acuerdos, se han tenido mesas de trabajo donde hacen el compromiso de terminarlas y se establecen convenios de pago.

Además, hay una buena noticia para los constructores y es que en próximos días saldrán los paquetes de obra pública 2023 en el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), en la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), la Secretaría de Comunicaciones y Obrad Públicas del Estado (Secope) y la Secretaria de Bienestar Social del Estado (Sebised).

«Vienen buenas obras, les estoy pidiendo a todos que repartan, que todo mundo pueda traer trabajo porque esta complicada la situación económica y no es la idea hacer una obra de 500 millones de pesos y se quede en un solo lugar, sino que podamos distribuir cuando menos en el arranque mientras podemos estabilizar la parte económica y luego pensar en grandes proyectos», agregó.

También viene obra de infraestructura en el tema privado de todas las empresas que están llegando a distintos puntos y hemos hablado con los inversionistas para que contraten a constructores duranguenses».

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Novia murió en un accidente cinco horas después de la boda

Tendencia México

Niños provocan incendio de una vivienda en la Héroes al jugar con pirotecnia

Tendencia México

¡Exitosa Carrera Panamericana! Culmina la fiesta deportiva

Tendencia México