En Tendencia México
Sin categoría

Lucy Meza se destapa para el gobierno de Morelos al ritmo de Peso Pluma

La senadora de Morena, Lucy Meza, ha anunciado su interés en ser candidata por Morena para el Gobierno de Morelos. Lo hizo al ritmo de la canción «Ella baila sola» de Peso Pluma, afirmando que cuenta con la capacidad y experiencia necesarias para gobernar el estado, que elegirá a su próximo gobernador o gobernadora en 2024.

Lucía Meza Guzmán, quien es cercana al coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien a su vez busca la candidatura presidencial, ha compartido en sus redes sociales un video en el que anuncia su aspiración. En el video se muestran fotografías y videos de sus recorridos por Morelos.

“Vamos a transformar a Morelos, con amor y esperanza, tiempos buenos vendrán. Bella, carácter y experiencia, les presento a Lucy Meza, mujer ejemplar”, se escucha en la canción.

“La atacan, muchos quieren detenerla, piensan que por ser mujer no lo va a lograr. Les cuento que es de Morena y obradorista. Madre, guerrera, con valentía. Lucy va llena de fuerza y con compromiso, vamos Morelos, siempre en equipo. Y ya viene la transformación a Morelos, sí señor”, añade.

Finalmente Lucy Meza afirma: “Tengo la capacidad, la experiencia, pero sobretodo la honradez y la fuerza para representar a mi querido estado de Morelos”.

¿Quién es Lucy Meza?

Lucía Meza Guzmán, de 47 años de edad, es licenciada en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana. Actualmente, se encuentra cursando una Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas. Además, ha realizado un curso sobre Análisis Político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad de George Washington.

Su trayectoria incluye haber sido coordinadora de Desarrollo Social en el municipio de Cuautla, donde también ocupó el cargo de regidora de Hacienda. En los años 2006 y 2012, fue elegida diputada local por el Distrito XIV de Cuautla.

En el año 2015, fue electa como diputada federal y en 2018 ganó las elecciones para el Senado de la República, ambas posiciones obtenidas bajo el partido político Morena. Anteriormente, Meza fue militante del PRD desde 1998, pero decidió renunciar a este partido en 2017 para unirse a Morena.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tammel Esco, sentenciado a 17 años tras golpear a su vecina más de 100 veces

Tendencia México

Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

Tendencia México

Localizan un cuerpo en descomposición dentro de un departamento del centro; estaba tirado en el piso

Tendencia México