En Tendencia México
Sin categoría

Lorenzo Córdova presidió su última sesión al frente del INE




27/03/2023

– Hace 7 horas

Lorenzo Córdova presidió este lunes su última sesión al frente del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que concluye su periodo este 3 de abril, en caso de que no haya sesión extraordinaria.

Asimismoagradeció a los integrantes de la Junta General Ejecutiva y al Servicio Profesional Electoral por su trabajo que, aseguró, en nueve años ha coadyuvado a consolidar la democracia en México.

Todas y todos ustedes se deben sentir satisfechas y satisfechos por su contribución, siempre comprometida, siempre valiente, a favor de esta noble institución del Estado mexicano”, mencionó.

Esta sesión de la Junta General Ejecutiva, la cual, en caso de que no haya otra extraordinaria antes del 3 de abril, será la última que encabeza como presidente del órgano electoral.

De igual manera, compartió algunas reflexiones sobre las actividades realizadas en los nueve años de existencia del organismo y llamó a seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática que tanto le ha costado construir a la sociedad mexicana.

“Al concluir este periodo en la presidencia del INE y de esta Junta General les reitero, como presidente, todo mi respeto y mi más sincero afecto, y como ciudadano les digo sólo gracias, muchas gracias. (…) Y como coordinador de este trabajo, muchas gracias y hasta siempre”, agregó.

Lorenzo Córdova destaca logros en el INE

El consejero presidente recordó que durante los nueve años en los que ha estado al frente del INE celebraron 331 procesos electorales, en los que resaltó que no hubo conflictos postelectorales.

Córdova Vianello confió que con la nueva integración del Consejo General, los esfuerzos se multiplicarán, afinarán, precisarán y potenciarán.

Asimismo, resaltó la labor de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del organismo, a quien calificó como funcionario probo y honesto.

Al término de la sesión, Lorenzo Córdova recibió un agradecimiento y reconocimiento de los integrantes de la Junta General Ejecutiva, por la labor realizada durante estos nueve años al frente del INE.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clausuran hotel en Monterrey tras intoxicación de más de 200 personas en boda

Tendencia México

No estamos de acuerdo en adopciones de niños a parejas del mismo sexo: Arzobispo

Tendencia México

Sujetos armados atacan a balazos a un hombre que caminaba por la calle; resultó lesionado

Tendencia México