En Tendencia México
Sin categoría

Sismos sacuden Michoacán, Oaxaca y Chiapas durante la madrugada de este domingo

Michoacán.- Un sismo de magnitud 4.1 sacudió a los habitantes de La Mira en Michoacán durante la madrugada de este domingo 16 de abril. Un caso similar se presentó también en la costa de Oaxaca, la cual tuvo actividad con una magnitud de 4.0, al igual que en Cintalapa, Chiapas.

La actividad sísmica inició alrededor de las 3:43 de la mañana en Michoacán. El reporte lo dio el Sismológico Nacional, informando en sus redes sociales del primer movimiento.

Tan solo un par de horas después, alrededor de las 5:04 de la mañana, otro sismo ocurrió en la cosa sur del país. Ahora el movimiento se trasladaba hasta Cintalapa, Chiapas, donde tuvo una intensidad similar al de Michoacán, llegando a la magnitud 4.0.

Pero esto no sería toda la actividad sísmica de la madrugada. A las 5:41, le tocaría a Pinotepa Nacional, Oaxaca. Aquí se registraron nuevamente 4.0 grados de magnitud, los cuales sacudieron esta zona del estado.

La presencia de los tres sismos en la costa del Pacífico mantiene en vigilancia constante a los expertos. Hasta ahora, no se ha determinado si la actividad de este domingo tiene alguna relación conjunta o si cada sismo actuó de forma independiente.

Sismológico Nacional no ha emitido, hasta ahora, ninguna advertencia extraordinaria respecto a los sismos de la madrugada. Aun así, se recomienda a la población de estos estados mantenerse atentos a cualquier réplica que pueda suscitarse durante el transcurso del día.

 

La costa del Pacífico y los sismos

Históricamente, la costa del Pacífico tiene una gran actividad sísmica. La razón de esto se debe al encuentro de dos placas tectónicas justo en el sitio. Toda la costa sur se encuentra sobre la unión entre la placa de Cocos y la placa del Caribe, lo cual lo convierte en el sitio ideal para una presencia constante de sismos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Identifican a jovencita fallecida tras suicidio en el Fovissste Las Fuentes; se colgó en el baño

Tendencia México

Rafaguean patrulla de la municipal durante la noche

Tendencia México

Detienen al presunto feminicida de la cantante Jazmín Adriana

Tendencia México