En Tendencia México
Sin categoría

Llegan militares y Guardia Nacional a mina de Avino para evitar violencia (video)




13/05/2023

– Hace 35 mins

Llegaron militares y Guardia Nacional a mina de Avino para evitar violencia, también fueron enviados elementos de la Fiscalía General del estado de Durango (FGED).

Ejidatarios de Panuco de Coronado iniciaron una protesta en contra de la mina por la construcción de una presa de jales que aseguraron contamina sus mantos friáticos y está cerca de una escuela.

Como medida de presión rompieron una tubería de agua y tomaron un almacén donde se guardan explosivos, esta última acción propició un choque entre ejidatarios y trabajadores.

Los ejidatarios acusaron a los trabajadores de la mina de agredirlos a pedradas en días pasados.

Más información: Mineros amenazan y golpean a ejidatarios de Panuco de Coronado

Sin embargo, a través de la página Facebook ‘El Frente Sección 125 Minera de Avino’ se publicó un video donde los trabajadores de la mina acusaron a los ejidatarios de agresivos, se apreció una camioneta de transporte con daños.

Camioneta donde llevan a trabajadores a sus casas y que, al entrar al pueblo, fue golpeada no solo la unidad sino también el chofer de la unidad y otros compañeros.

Este video fue publicado este pasado viernes con el siguiente mensaje:

  • «Muy triste lo que está pasando, golpeando gente, agrediendo personas que nada de culpa tienen. A ver si así dejan de decir que nosotros somos los malos, que nosotros somos quienes queremos solucionar todo con violencia, cuando siempre lo único que se ha hecho es lo que cualquiera haría, defender su fuente de empleo y no a base de violencia».

 

Los trabajadores de la mina informaron sobre la llegada de militares y Guardia nacional, así como elementos de la FGED, para evitar agresiones entre ambas partes, sin embargo, aseguraron que siguen enviándose mensajes amenazantes, todos viven en el mismo pueblo.

Sobre este conflicto, el Gobierno del estado de Durango convocó a una mesa de diálogo y se espera que se lleguen a acuerdos para mantener esta fuente de empleo sin afectar al ejido.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Zacatecano murió en la supercarretera de Durango a Mazatlán

Tendencia México

Violó a niña de 10 años en 2015 y la amenazó si decía algo; pasará más de 6 años en prisión

Tendencia México

“Hizo un Neymar”: Joven intenta hacer festejo de Cristiano Ronaldo, pero termina en el suelo

Tendencia México