En Tendencia México
Sin categoría

Lilly Téllez presenta solicitud para que Ana Guevara comparezca en el Senado

Ciudad de México.- Lilly Téllez, senadora del PAN, presentó una solicitud para exigir la comparecencia de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el Senado.

“Hoy presento mi solicitud para que Ana Guevara comparezca ante la Comisión Permanente. Tiene que rendir cuentas de su actuar y de sus expresiones en contra de las deportistas mexicanas”, compartió Téllez.

De acuerdo con la solicitud publicada en la Gaceta Parlamentaria, Téllez pide “la comparecencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y presidenta del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza».

Lo anterior para que rinda un informe en el que explique cuáles son los recursos, apoyos y/o estímulos que la dependencia a su cargo brinda a los deportistas, atletas, entrenadores, técnicos y organismos de cultura física y deporte en cumplimiento de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de su Reglamento y demás ordenamientos aplicables.

Luego de esta declaración, la titular de la CONADE negó la falta de recursos y expresó «Por mí que vendan calzones trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado»: dijo la exvelocista.

También te pude interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Mujer creyó que iba a una boda y terminó en su propia propuesta de matrimonio

Tendencia México

Localizan un cuerpo en descomposición dentro de un departamento del centro; estaba tirado en el piso

Tendencia México

Incorpora César Peña a más de 650 estudiantes al programa de transporte gratuito

Tendencia México