En Tendencia México
Sin categoría

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias para este fin de semana

Chihuahua. – Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias para este fin de semana; las precipitaciones podrían acompañarse de granizo, actividad eléctrica y tolvaneras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa sobre posible presencia de lluvias y tolvaneras en diversos tramos carreteros del estado durante el fin de semana.

Estas condiciones climáticas pudieran traer consigo actividad eléctrica y caída de granizo; debido a la presencia de una línea seca sobre el norte de México sumada a una corriente en chorro en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior; un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional; la CEPC prevé que a partir de las 15:00 horas de este viernes 26 de mayo y por la madrugada del sábado podrían presentarse lluvias en municipios de la región sur, occidente y parte de la zona centro.

También te puede interesar: Entran a su casa y lo asesinan a balazos 

En Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, López, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Manuel Benavides, La Cruz, Coyame, Guadalupe, Aldama; San Francisco del Oro, Saucillo, Rosales, Aldama y Julimes, las lluvias pueden ser de aisladas a moderadas.

Mientras para el sábado 27 y domingo 28 se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Saucillo, La Cruz, Camargo, Aquiles Serdán, Rosales, Julimes, Delicias, Meoqui,;San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Allende, López, Jiménez, Coronado, Chihuahua, Ojinaga y Manuel Benavides. Para el resto del estado se esperan lluvias ligeras dispersas.

Respecto a los vientos, el pronóstico indica que la línea seca sobre el norte del país generará la posible formación de tolvaneras y baja visibilidad; en tramos carreteros de San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Janos a Flores Magón, Jiménez y Allende, con rachas que pueden oscilar entre los 45 y 55 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población tener precaución y estar atenta a los informes y/o avisos emanados de la autoridad en la materia.

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ucrania solicita evacuar de Kupiansk meses después de haberla recuperado

Tendencia México

Más dinero para la seguridad de Durango, anuncia Esteban incremento al FASP

Tendencia México

Proyecto de ley en Texas buscaría prohibir las redes sociales a menores de 18 años

Tendencia México