En Tendencia México
Sin categoría

AMLO y China unirán fuerzas contra el fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló durante la conferencia matutina sobre el tema del fentanilo, y recordó que llegará a un acuerdo con China para trabajar en conjunto sobre el tema.

«Estamos por establecer un acuerdo entre el Gobierno de China y el gobierno de mexicano, en especial con la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar la entrada de fentanilo de China a México», informó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano agregó que también participará Corea del Sur, pues existe una disposición por parte de ambos mandatarios, con quienes ha mantenido estrecha comunicación.

«Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia, estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos», dijo el presidente AMLO.

Te puede gustar leer: Papa Francisco cancela su agenda por temas de salud, informa el vaticano | Notigram

El mandatario mexicano explicó que ayer la Marina incautó un cargamento de metanfetaminas y fentanilo en un buque procedente de Corea del Sur y que tuvo paradas en un puerto de Valencia, en España.

“Se ofreció que iban a hacer una investigación (el gobierno chino) se les está dando toda la información sobre los recientes cargamentos que se decomisaron y hay el compromiso de establecer un acuerdo y que se evite la salida de China y de cualquier país de Asia y estamos en eso”, señaló

Podría interesarte

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salió de su casa y encontró el cadáver de su vecino; investigan la causa del fallecimiento

Tendencia México

Lo encuentran muerto dentro de su casa; había recibido una desde el domingo

Tendencia México

Estudiantes matan a su maestra por una mala calificación 

Tendencia México