En Tendencia México
Sin categoría

Le dan 60 años de prisión por abusar sexualmente de niña de 13 años




31/05/2023

– Hace 2 horas

Juárez.- Le dan 60 años de prisión por abusar sexualmente de niña de 13 años; la investigación la llevó a cabo la FEM.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, en la zona norte; obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años y ocho meses de cárcel, dictada en contra de Saúl M. J.; por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada que cometió a una menor de edad en Ciudad Juárez.

En la audiencia de individualización de sanciones; el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó la pena privativa de la libertad en contra de Saúl M. J.; tras ser declarado penalmente responsable por dichas conductas delictivas.

También te puede interesar: Detiene AEI a cuatro mujeres por tentativa de robo a comercio en Jiménez

Durante el Juicio Oral seguido en su contra, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual; demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad; en los meses de marzo, mayo y junio del año 2021, en una vivienda de la colonia Rincón del Río.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; el 25 de junio del año 2021, mediante una orden de aprehensión.

Además de la sentencia privativa de la libertad que purgará en el CERESO número 3; fue condenado a pagar la cantidad de 102 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Becas para escuelas en zonas de alta y muy alta marginación: Bienestar

Tendencia México

Anuncian construcción de Banco del Bienestar en Topia

Tendencia México

Papa Francisco se pronuncia sobre los feminicidios en América Latina

Tendencia México