En Tendencia México
En el mundoMundo

Fallecen ahogados ocho migrantes al cruzar la frontera por el río Bravo


Washington, Estados Unidos.- Fallecieron ahogados ocho migrantes al cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por el Río Bravo.

Este grupo de migrantes fue arrastrado por corriente del río Bravo en la frontera de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.

Los cuerpos de los migrantes ya fueron recuperados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Cinco cuerpos fueron rescatados en la ciudad texana y tres más en la ciudad fronteriza coahuilense.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en la región norte de la entidad, lo que ha obligado a las autoridades a mantenerse alerta debido a las condiciones meteorológicas.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos por las aguas y observaron los cuerpos, por lo que pidieron la presencia de los rescatistas.

Las lluvias que han azotado la región han ocasionado una creciente en el río Bravo, por lo que se pide a los migrantes no arriesgar su vida por cruzar ilegalmente al país norteamericano.

Puede interesarte leer: 

Recientemente, la Patrulla Fronteriza rescató a un venezolano atrapado por la corriente.

Cabe mencionar, que algunos niños y niñas intentan cruzar con sus familias o solos; en los últimos días se ha reportado la muerte de una niña guatemalteca.

Esta corporación estadounidense ha detenido a 39 migrantes como parte de un rescate y siguen reforzando las labores de búsqueda para encontrar más posibles víctimas.

Durante el año 2022, han intentado cruzar el río 226 personas, según las cifras dadas a conocer en medios de comunicación en Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades tanto en Estados Unidos como en México exhortan a que en esta temporada de lluvias no se intente cruzar ríos y arroyos, pues por lo general, la mayoría llevan una intensa corriente.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Europa no es un lugar de paseo para asesinos”: Zelenski sobre visas a rusos

Tendencia México

¡De nuevo! Jill Biden, primera dama de EU vuelve a dar positivo por COVID-19

Tendencia México

Chocaron por accidente y desataron una fuerte riña

Tendencia México