En Tendencia México
Sin categoría

Gobierno de Nuevo León rechaza abuso sexual a estudiante en novatada




03/03/2023

– Hace 5 horas

El Gobierno del Estado reprobó los hechos denunciados por un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien afirmó ser víctima de abuso sexual y golpes durante una novatada.

A través de una tarjeta informativa, la Oficina de Comunicación del Gobierno del Estado informó que a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se continúa brindando apoyo legal e institucional durante el proceso al estudiante.

Por último, señaló que se coadyuvará en el procedimiento penal acusatorio, siempre en la búsqueda del respeto y la garantía de los derechos humanos.

Juan Manuel cuenta lo que ocurrió en la novatada

A través de un video de TikTok, Juan Manuel Rodríguez González narró que hace tres años fue abusado sexualmente por administrativos y alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la UANL.

Destacó no lograr que los responsables sean castigados, pues son familiares de directivos de la mencionada escuela donde se predica la justicia.

Señaló que durante una “bienvenida”, “nos taparon los ojos, nos llevaron al llamado cubículo de FIME en el Centro Cultural, y de ahí a la bañera, los baños del mismo piso y de ahí nos volvieron a tapar los ojos, nos regresaron al cubículo y ahí empecé a observar a mis compañeros de Derecho”.

Expresó que dichos estudiantes le quitaron la ropa y lo hicieron hincarse para después preguntarle a quien de los presentes les haría sexo oral.

Ante la negativa de Juan Manuel, le indicaron que si no escogía a uno tendría que hacérselo a todos, por lo que al resistirse lo comenzaron a golpear y a intentar obligarlo.

Acto seguido, señaló, “este tipo llamado Alejandro Ruiz Barragán se posicionó delante de mí y comenzó a masturbarse y pude observar cómo me aventó su semen mientras me obligaban a abrir la boca”.

Después de eso, dijo el estudiante, “me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior e intentaron meter en mi ano un objeto al que llamaban el cohete, por lo que me lastimaron irreparablemente”.

El estudiante hizo un llamado a Samuel García

Por último, pidió al gobernador Samuel García y al rector de la UANL, Santos Guzmán, “que me ayuden a conseguir justicia y revisen el número de carpeta 014966/2022 que se encuentra en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales”, pues ya tiene un año y no se ha podido resolver.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Conchatépetl’, así es el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl

Tendencia México

Familiares de O’ Farrill hablan sobre el comediante

Tendencia México

Sheinbaum inicia foros con gobernadores morenistas

Tendencia México