En Tendencia México
Sin categoría

“Jamás pacté con criminales”: Calderón tras veredicto de García Luna




21/02/2023

– Hace 6 horas

El expresidente Felipe Calderón afirmó que el veredicto que emitió un jurado en Estados Unidos contra Genaro García Luna no demerita la “lucha valiente” de las fuerzas del orden, los jueces y los servidores públicos que han defendido a México ante la delincuencia organizada.

A través de un texto difundido en sus redes sociales, el exmandatario acusó que la decisión “está siendo ya usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia“.

Por ello, Calderón respondió ante los señalamientos en su contra, y aseguró que él nunca pactó contra criminales ni abogó por sus intereses. “Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”.

También te puede interesar:

He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada (…) Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto, al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno“, menciona Calderón en el texto tras el veredicto contra García Luna.

De igual manera, Felipe Calderón indicó que con la lucha que se inició en su sexenio el crimen se debilitó y se fortaleció el Estado con la recuperación de territorios; el arresto de criminales; así como el decomiso de armas, drogas y dinero.

García Luna declarado culpable

Luego se un mes de juico en Estados Unidos, el jurado integrado por 12 miembros, declaró culpable a Genaro García Luna por cinco delitos; cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico. Mientras que el quinto es por dar un falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

El exsecretario de Seguridad fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. Será el próximo 27 de junio que el juez Brian Cogan, defina la sentencia condenatoria, la cual podría ser cadena perpetua.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Festival Revueltas reactiva economía y turismo duranguense

Tendencia México

Reto Agua Bike abre categoria para los más pequeños de la casa

Tendencia México

La vida no le pertenece a ningún legislador, tiene origen en Dios: arzobispo

Tendencia México