En Tendencia México
Sin categoría

Spotify elimina miles de canciones generadas con inteligencia artificial de su plataforma

Spotify continúa batallando en contra de las inteligencias artificiales en su plataforma. Una purga masiva se llevó a cabo recientemente, eliminando a miles de canciones publicadas por una empresa dedicada a crear música con ayuda de IA.

El reporte llegó por parte de Financial Times (vía Business Insider), quienes dieron a conocer la eliminación de este contenido. Según el reporte, las miles de canciones eliminadas provienen de Boomy, una aplicación y empresa dedicada a crear música con ayuda de inteligencia artificial. Esta permite a los usuarios crear sus propias canciones, para después subirlas a plataformas de streaming y monetizarlas si así lo desean.

Sin embargo, Boomy al prestar el servicio no siempre está al tanto de lo que crean sus usuarios. Por este motivo, no es raro que haya quienes aprovechen canciones populares para generar vistas en plataformas como Spotify, aprovechando la popularidad de ciertos temas y artistas.

Este es el problema que enfrentan actualmente las plataformas de streaming para música. Como si esto no fuera suficiente, importantes disqueras como Sony o Universal Music Group se han pronunciado en contra de estas prácticas, ya que lo consideran una violación a sus derechos de autor.

No es raro que estas empresas hayan presionado a las plataformas de streaming para eliminar el contenido. Sin embargo, la declaratoria de Spotify reveló que la más reciente ‘purga’ se debió a que algunas de estas canciones hechas con IA fueron impulsadas por bots, lo cual afecta al algoritmo del sistema.

Aun así, han mencionado que el problema de la música hecha con IA sigue siendo su principal preocupación en la actualidad y que seguirán trabajando para ajustar esta nueva tecnología a sus servicios.

 

Más noticias de ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Volcadura cerca de Kokoyome deja un muerto y cuatro heridos, todos menores

Tendencia México

Sicarios ejecutan a 3 hombres y una mujer dentro de una vivienda; hubo otro herido de gravedad

Tendencia México

Mexicana desaparece en Perú tras visitar a su novio

Tendencia México