En Tendencia México
Sin categoría

Hay muerte de ganado por falta de alimento y agua: CNC

Hay muerte de ganado por falta de alimento y agua, desde el semidesierto hasta la sierra y las quebradas, declaró el dirigente estatal de la CNC en Durango, José Ángel Beltrán.

Esta semana arrancó el Programa de Atención al Estiaje 2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), se beneficiará a 15 mil productores.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) reconoce que el suplemento alimenticio, así como la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero ayudarán muchísimo.

Sin embargo, José Ángel Beltrán señaló que les gustaría que estos apoyos llegaran con mayor oportunidad, semanas antes de esta fecha para evitar muerte de animales.

«Sabemos de las circunstancias difíciles de las finanzas del gobierno estatal que no permitieron entregar estos apoyos en marzo o abril, pero bueno, ya llegaron y se le reconoce su esfuerzo al gobernador Esteban Villegas y al secretario

Ricardo Navarrete, todo va encaminado a favor del campesino», apuntó.

El líder cenecista menciona que el cambio climático complica la producción de alimentos, afortunadamente, gracias a Dios, están llegando las lluvias a Durango y da esperanza a los ganaderos y a los agricultores que este será un buen año.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer discutió con un joven y le disparó a corta distancia

Tendencia México

¿Puedo cancelar una compra a meses sin intereses?

Tendencia México

Prevención de adicciones se debe retomar en escuelas, no incita al consumo

Tendencia México