En Tendencia México
Sin categoría

INE cancela voto electrónico en Coahuila por falla en programación




30/05/2023

– Hace 3 horas

El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de cancelar el voto electrónico en 74 casillas que formarían parte de una prueba piloto durante la jornada electoral en Coahuila el próximo domingo 4 de junio.

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL) del INE, fue quien tomó dicha decisión debido a que se detectó un error de configuración.

De igual manera, se tomó esta determinación para contribuir a la confianza en la organización del proceso electoral, así como certeza en los resultados.

También te puede interesar:

Ante ello, la Comisión pidió al Instituto Electoral de Coahuila tomar las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y demás documentación impresa.

Al igual que otro material electoral para las casillas en las que estaba previsto realizar el voto electrónico durante las elecciones en Coahuila.

Así mismo, ordenó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica que se realicen las actividades de capacitación que son necesarias para la transición de la modalidad de voto en urna electrónica a la modalidad en papel.

INE cancela voto electrónico en Coahuila por falla en programación

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mató a tres personas en Texas, lo detuvieron en Chihuahua y lo extraditan

Tendencia México

Cuatro juegos que son un regalo perfecto para el Día del Niño

Tendencia México

Envía ex gobernador mensaje a medios de comunicación después de audiencia

Tendencia México