En Tendencia México
Sin categoría

Hay derrumbes carreteros de hace 8 años sin atender, principalmente en Mezquital: Secope




28/05/2023

– Hace 13 segundos

Hay derrumbes carreteros de hace 8 años sin atender, principalmente en el municipio del Mezquital donde vive la mayor población indígena del estado de Durango.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, informó que ya se esta trabajando en la limpieza de estos tramos.

«Ahorita hay presencia de maquinaría trabajando, igual lo estamos haciendo en la carretera Los Herrera-Tamazula, también traemos cuadrillas en Tepehuanes», agregó.

Fueron ochos años de siniestros en caminos y carreteras por contingencias climatológicas que no se atendieron adecuadamente por los anteriores gobiernos, en diversos municipios pero principalmente en el municipio de Mezquital.

De manera general, destaca la funcionaria que se trabaja en coordinación con los municipios para el mantenimiento de carreteras y caminos, es un tema de interés del gobernador y de los alcaldes, atender para resolver esta problemática.

Se mezclan recursos de gobiernos para avanzar más rápido, los ayuntamientos compran asfalto y Secope envía maquinaría y cuadrillas (personal).

La entrevista se realizó en el municipio de Peñón Blanco, lugar donde la secretaria Ana Rosa Hernández puso como ejemplo lo que han realizado: trabajos de bacheo y conservación profunda y superficial de 23 kilómetros.

Se necesita más maquinaria, sin embargo, no es limitante para diseñar un plan de trabajo eficaz en todas y cada una de las regiones, priorizando las demandas más urgentes.

«Las necesidades son muchas y por todos lados, pero tenemos una programación donde los alcaldes van planteando sus necesidades y mandamos brigadas para identificar que obras se requieren para ir atendiéndolas; estamos usando la maquinaría de manera eficiente para lograr más con lo que se tiene», apuntó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reforma militar “calienta” a los senadores en la discusión del dictamen

Tendencia México

Tres sujetos asaltaron negocio y escaparon en taxi

Tendencia México

Guatemala: Capturan a Humberto Beltrán, mexicano buscado por EU

Tendencia México