En Tendencia México
Sin categoría

AMLO carga contra la SCJN por contratar a colaboradora de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este viernes 19 de mayo en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al exhibir la contratación de Sonia Vargas Terrero, quien se desempeñó como directora general de Recursos Materiales de la Policía Federal en el período de Genaro García Luna.

«Ayer vinieron, me entregaron de parte de Atención Ciudadana unos papeles de aquí de mis vecinos, los de la Corte, y lo que me trajeron: resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna», dijo.

Según la ex colaboradora se desempeñó como directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales y participó en la firma de diversos contratos otorgados de manera irregular en la administración del exsecretario de Seguridad Pública.

¿Por qué la relacionan con Sonia Vargas?

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estableció durante la mañanera de AMLO que se dio por una trama de corrupción y quebranto al erario por alrededor de 745 millones de dólares  en empresas de García Luna, a raíz de esto el acusado y detenido en EU adquirió distintas bienes raíces.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Listos los cuartos de Final del Torneo Campeón de Campeones

Tendencia México

La fiesta del motor en México se extiende hasta 2025

Tendencia México

Ganó la lotería y perdió la mitad del dinero de inmediato

Tendencia México