En Tendencia México
Sin categoría

Hundimiento de un bote turístico en Italia deja cuatro muertos




29/05/2023

– Hace 10 mins

Arona, Italia.- Un bote que transportaba turistas en un lago al norte de Italia, se hundió durante la tarde del pasado domingo. Con más de veinte pasajeros a bordo, cinco sufrieron heridas de gravedad, mientras que cuatro fallecieron en el accidente.

Los hechos ocurrieron en el Lago Maggiore, un cuerpo de agua que se encuentra entre las ciudades Sesto Calende y Arona, al norte de Italia. Según el reporte de los medios locales, los fuertes vientos que azotaron la región provocaron una inestabilidad en el navío, lo que pronto se tornó en una situación difícil de controlar.

Tras varios minutos detenidos sin poder avanzar por la intensidad del viento, la embarcación finalmente volcó y comenzó a hundirse poco después. Varios de los pasajeros se mantuvieron en el sitio de la volcadura, sujetándose a los restos de la nave. Otros consiguieron nadar hasta la orilla, alertando a los equipos de rescate.

Rescatistas acudieron a la ayuda de las personas utilizando botes, buzos y un helicóptero. Ambulancias también llegaron al sitio, siendo aquellos que nadaron hasta la orilla los primeros en recibir primeros auxilios.

Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida en el sitio del accidente, aunque los motivos de su muerte no se han detallado. Por otra parte, se registraron cinco heridos de gravedad que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.

Horas después del accidente, se descubrió que los turistas habían rentado el bote como parte de las celebraciones de un cumpleaños. En total, eran 25 tripulantes de distintas nacionalidades, siendo las principales Rusia, Italia e Israel.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Barría la calle cuando encontró una bolsa con restos humanos

Tendencia México

México suma 2 mil 584 casos nuevos de COVID-19

Tendencia México

Actos de corrupción prevalecen en la UJED: Cisneros

Tendencia México