En Tendencia México
adan-augusto-continua-creciendo-encuestas-massive-caller
Política

Adán Augusto mantiene crecimiento en encuestas rumbo a 2024: Massive Caller

Adán Augusto crece en las encuestas paulatinamente, por lo que no se descarta que en pocos meses alcance a Ebrard y Sheinbaum.

Este viernes, la casa encuestadora Massive Caller publicó un nuevo sondeo en el que se indica que Adán Augusto López es el aspirante presidencial de Morena que más creció en los últimos meses.

De acuerdo con los datos de la encuesta, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), continúan a la cabeza en las preferencias.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

La primera cuenta con un 39.9 por ciento, mientras que el segundo con 35.6 por ciento de intenciones de voto entre los simpatizantes del partido guinda.

En tanto, en tercer lugar se ubicó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con un apoyo del 11.5 por ciento. No obstante, este último registró un crecimiento paulatino, por lo que se espera que pronto alcance a sus dos compañeros.

Peldaños más abajo se encuentran Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal, con 7.3 y 5.7 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

Adán Augusto -crece-en-las-encuestas

Morena lidera preferencias rumbo a 2024

En el caso de los partidos, el ejercicio indica que Morena continúa siendo el partido que más probabilidades tiene de ganar las próximas elecciones presidenciales, sin importar el candidato que presente.

Según los datos, el partido registra, junto con sus alianzas actuales, un 47.4 por ciento de las intenciones de voto. Mientras que Va por México presentan un 32.7 por ciento.

encuesta-morena-lidera-preferencias

No obstante, estos datos fueron tomados únicamente por alianza, por lo que, en caso de que Va por México decida ir sin el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el porcentaje bajaría unos puntos más.

En la última posición, pero no menos importante, se tiene a Movimiento Ciudadano, partido que continúa sin levantar, captando apenas la atención del 5.2 por ciento.

Finalmente, el sondeo destaca que el 14.7 de la ciudadanía aún no decide a quien le dará su voto durante las elecciones de 2024. Por ello, este sería el gran ‘mercado’ al que deberán ir los partidos para intentar continuar crecer de cara al futuro.

tracking-politico-morena-lidera-encuesta

Director de Massive Caller destaca crecimiento de Adán Augusto

Por otro lado, durante el noticiero de Esteban Arce, en Imagen TV, el director de Massive Caller, Carlos Campos, presentó los datos que se obtuvieron de este último ejercicio.

Ahí mismo, elogió las acciones de Adán Augusto López, aseverando que sus acciones han hecho que el aspirante se levante en el apoyo ciudadano.

Del mismo modo, puntualizó que no descarta que poco a poco se vaya acercando a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, pues es uno de los actores políticos que al la fecha está más activo, hechos que la ciudadanía percibe.

Sus palabras fueron:

“Sheinbaum sale en primer lugar, seguido de Marcelo Ebrard y, creciendo paulatinamente y constante, Adán Augusto. Ha venido creciendo, resultado de lo que está haciendo”.

Notas relacionadas

López Obrador promete sistema de salud de primer mundo

Tendencia México

“Es de metiches”: AMLO arremete contra EU al emitir alerta de viaje

Tendencia México

Adán Augusto se reúne con legisladores para tratar Presupuesto de Egresos 2023

Redactor