En Tendencia México
Sin categoría

“La recibo porque ya me corresponde”, López Obrador sobre Pensión del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recibe la pensión de adulto mayor, porque ya le corresponde por la edad que tiene.

Las declaraciones del mandatario se dan en la conferencia matutina y son porque en los recientes días se conoció que ya cobra la Pensión del Bienestar, lo que causó diversas opiniones en las redes sociales.

“Di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor y es cierto. La recibo porque ya me corresponde”, comentó en Palacio Nacional.

Puede gustarte leer: ¿En qué consiste la Ley 3 de 3 que aplicará a partir del martes 30 de mayo contra deudores alimenticios? | Notigram

Por otra parte agregó que no recibirá la pensión de expresidente porque la canceló en 2018 y era un abuso por la cantidad que se utilizaba.

“Yo no puedo decir no lo recibo, a mí me puede ayudar, porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para a recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope, y de eso voy a vivir”, dijo.

También explicó que las ganancias que obtuvo de su último libro, que fue de tres millones de pesos, los administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien es escritora.

“Del libro anterior, que comente que había obtenido tres millones de pesos, en efecto, pero sí se manifestó, nada más que ese dinero, como otro, mi sueldo, lo administra Beatriz”, detalló.

Requisitos para obtener la Pensión Bienestar

El requisito principal es haber cumplido los 65 años antes o durante los meses de julio y agosto del 2023; en tanto otros requisitos segundarios son:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del INAPAM).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Luz, agua, teléfono).
  • Teléfono de contacto.

Puede interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captan a auxiliar de educación cortándole el cabello a un estudiante

Tendencia México

Jubilados viven violento asalto y son golpeados por ocho mil pesos

Tendencia México

Fallece en el hospital un niño de 2 años tras ser atropellado; el responsable huyó

Tendencia México