En Tendencia México
Sin categoría

Gustavo Petro anuncia el regreso de Colombia a la Unasur




01/06/2023

– Hace 38 mins

El presidente de Colombia anuncia el regreso de Colombia a la Unasur, la Unión de Naciones Suramericanas de la que se separó hace cinco años.

En su cuenta de Twitter el mandatario compartió que decidió reintegrar el país a la Unasur ratificando el tratado aprobado por el Congreso a través de la ley.

Incluso, Gustavo Petro anunció que buscará el cambio de nombre de la Unasur a  «Asociación de Naciones Suramericanas» para así poder garantizar el pluralismo y la permanencia en el tiempo del grupo regional.

Gustavo Petro anuncia el regreso de Colombia a la Unasur

Recordemos que, actualmente la Unausr esta conformada por Bolivia, Guyana, Surinam, Venezuela, y más recientemente por Argentina y Brasil, quienes anunciaron su regreso hace unas semanas.

En este sentido, Argentina y Brasil, anunciaron su regreso con la intención de sobrellevar los desafíos que tiene Sudamérica actualmente.

Al anuncio se ha sumado la integración de Colombia, quien mostró su apoyo a la Unasur asistiendo a la reunión convocada por el presidente brasileño Lula da Silva quien recibió a los presidentes de Sudamérica en la capital de su país.

Según el presidente brasileño, la reanudación de proyectos como la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) son esenciales para «fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe».

No obstante, bajo la mira internacional, Lula da Silva ha sido mira de criticas, pues para muchos, el interés de Brasil por retomar su liderazgo responde a los objetivos generales de la política exterior brasileña, más que la de sudamericana.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ambulancia sufre accidente y muere mujer que llevaban al hospital

Tendencia México

Después de hacer la tarea, atropellaron a estudiante

Tendencia México

Hermano menor de Ricky Martin lo defiende de las acusaciones de un sobrino

Tendencia México