En Tendencia México
Sin categoría

Guardia Nacional asegura osito de peluche con cristal en Querétaro




06/05/2023

– Hace 20 mins

La Guardia Nacional informó que en Querétaro interceptó un osito de peluche que ocultaba bolsas de cristal, el cual era enviado por paquetería desde Veracruz hacia Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que el aseguramiento del osito de peluche se realizó en el estado de Querétaro, luego de una inspección con apoyo de binomios caninos.

Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados por los agentes caninos, éstos se interesaron por una caja de cartón proveniente de Veracruz, Veracruz y con destino a Matamoros, Tamaulipas, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa.

Al interior descubrieron un osito de peluche con al menos dos bolsas con cristal, de acuerdo con las fotografías que la misma Guardia Nacional difundió en su cuenta oficial.

“En #Querétaro, la #GuardiaNacional, con apoyo de un binomio canino, aseguró una figura de peluche que ocultaba bolsas con aparente droga sintética crystal, y que pretendía ser enviada desde #Veracruz a un domicilio en Matamoros, #Tamaulipas. #JusticiaYPaz”, detalla su Twitter.

Refuerzan operativos en empresas de paquetería

El pasado 19 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se reforzaron los operativos de inspección en empresas de paquetería del estado, debido a que se detectó que se estaban usando estos servicios para traficar droga.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en Xalapa, Cuitláhuac García indicó que se había asegurado droga en una bodega de la empresa de paquetería Estafeta en la zona norte del estado, con apoyo de la Guardia Nacional.

Bajo este contexto, el mandatario insistió en que estos operativos se mantendrían de manera aleatoria en diversos puntos del estado de Veracruz, como parte de las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades estatales y federales no han sido claras si existe alguna responsabilidad sobre las empresas de paquetería y mensajería en las que se aseguran los paquetes con droga.

Con información de La Silla Rota.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a dos por quemar a tres personas en una funeraria de Juárez

Tendencia México

Ya tenemos pruebas de que fentanilo viene de China: AMLO

Tendencia México

Arabia Saudita aumenta sus inversiones en Nintendo otra vez

Tendencia México