En Tendencia México
Sin categoría

FGR abre carpetas de investigación a funcionarios ligados a García Luna




23/02/2023

– Hace 4 horas

Terminó el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, sin embargo, en México, la Fiscalía General de la República (FGR) comienza las investigaciones contra el círculo cercano de el exsecretario de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal:

“Y en México también sé que la Fiscalía General de la República ha iniciado carpetas de investigación en contra de García Luna y de otras personas. Pero, eso será la propia Fiscalía quien pueda explicarlo e informarlo más adelante”

La FGR abre carpetas de investigación a funcionarios ligados a García Luna.

Luego de que García Luna fue declarado culpable ante la Corte de Nueva York, la FGR mantiene abiertas las investigaciones contra los excolaboradores señalados por los testigos en el juicio de Luna.

Entre los excolaboradores investigados se encontraría el exjefe de División de Investigación de la extinta Policía Federal, quién Sergio García Villarreal “El Grande”, señaló como ‘intocable’.

Recordemos que algunos de los nombres que salieron a relucir en el juicio contra García Luna fueron los Luis Cárdenas Palomino y Francisco Javier Gómez, quienes presuntamente recibían el dinero que pagaba el crimen organizado.

Cabe mencionar que, actualmente Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal, es señalado como prófugo de la justicia por los Estados Unidos.

Al respecto, el senador Monreal aseguró que “García Luna no actuaba solo, era parte de un sistema, era parte de un equipo y era parte de un proceso”

En ese sentido, las investigaciones se estarían realizando en colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

Otro de los nombres, que salieron durante el juicio y también es buscado por la justicia estadounidense es el del exjefe de la División Antidrogas, Ramón Pequeño.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cómo creer en tus sueños cuando no pareces llegar a ninguna parte

Tendencia México

Madre buscadora suplica a cártel confesar dónde está su hijo

Tendencia México

Novia asigna mesa en su boda a los difuntos que la “cuidan desde el cielo”

Tendencia México