En Tendencia México
Sin categoría

Cárteles no tienen donde esconderse: Ken Salazar




14/04/2023

– Hace 2 horas

Ciudad de México.- Tras la acusación formal del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 28 líderes del Cártel de Sinaloa, el embajador estadunidense en México, Ken Salazar, aseveró que “los criminales no tienen en donde esconderse”.

Entre los 28 acusados destacan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, incluyendo Ovidio Guzmán Salazar, así como otros líderes de la organización criminal.

De acuerdo con Salazar, la acusación derivó de una investigación de la Agencia Antidrogas (DEA) durante la cual se incautaron “millones de dosis letales” de fentanilo y grandes cantidades de precursores químicos.

En el posicionamiento difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, Salazar también puntualizó que la presencia de cárteles mexicanos en Estados Unidos reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada.

“El hecho de que los criminales no reconocen fronteras reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en todo el mundo y, particularmente, en América del Norte con México y Canadá”, señaló.

México y Estados Unidos tuvieron una reunión bilateral para el combate al tráfico de fentanilo

Tal comunicado se da luego de la reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses para acordar esfuerzos en materia de prevención al tráfico de fentanilo y armas entre ambos lados de la frontera.

De igual manera, Salazar indicó que la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) colaboró con 10 países y requirió del trabajo 32 oficinas de la DEA dentro y fuera de los Estados Unidos.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta en la que informaron acuerdos para reforzar los trabajos para desmantelar a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el tráfico ilegal de fentanilo y armas de fuego en ambos lados de la frontera, con revisiones semanales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abogada de Shakira aclara si hay problema con que los hijos de Piqué aparecieron en “Acróstico”

Tendencia México

¿Qué requisitos se piden para vincularte a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Tendencia México

Se forma la octava tormenta tropical “Hermine”

Tendencia México