El Departamento de Estado de Estados Unidos, instó nuevamente a los estadounidenses que residen en Rusia a abandonar el país “inmediatamente” después de que el periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, fuera arrestado acusado de espionaje.
En un comunicado compartido por el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que estaban “profundamente preocupados” por la detención de un periodista estadounidense en Rusia y criticó que Moscú “castigue” a los medios de comunicación.
“Estamos profundamente preocupados por la detención de un periodista estadunidense (…) Los ciudadanos estadunidenses que residan o viajen en Rusia deben partir de inmediato, como se indica en nuestro aviso de viaje”, señaló en un comunicado.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que en febrero del año pasado, el Departamento de Estado elevó el nivel de riesgo para viajar a Rusia al nivel 4 debido a la guerra en Ucrania y el riesgo de arresto arbitrario o acoso por parte de las fuerzas del orden rusas. Por ello, aconsejan que ningún estadounidense debería pensar en ir a Moscú u otras partes de Rusia.
Este jueves, Rusia acusó a al corresponsal del Wall Street Journal de espionaje; lo cual podría complicar la disputa diplomática de Moscú con Washington por la guerra en Ucrania y probablemente aísle aún más a Rusia.