En Tendencia México
Sin categoría

Esta semana viene INSABI a revisar hospitales de Durango, se contratarán médicos: Esteban


Esta semana viene INSABI a revisar hospitales de Durango; el gobernador Esteban Villegas anunció la visita de funcionarios federales este próximo 19 de enero para detectar fallas y corregirlas.

Hace algunos días, el gobernador Villegas Villarreal se reunió en la Ciudad de México con Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Acordaron reorganizar todo el sector salud de Durango, revisar hospital por hospital, clínica por clínica, de todo el estado, y saber que falta para ofrecer una buena atención.

Revisión que tiene como objetivo contratar especialistas, médicos, químicos y personal de enfermería; así como la compra de equipo y medicamento; para garantizar una atención gratuita a todas las familias que no cuentan con IMSS o ISSSTE.

Ante la presencia de un grupo de alcaldes (San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Rodeo y Coneto de Comonfort) durante la entrega de apoyos a campesinos, el ejecutivo estatal confirmó la fecha de visita de los directivos del INSABI, será el jueves 19 de enero de 2023.

“Vamos a recorrer todos los rincones del estado, donde haya un hospital, una clínica o una casa de salud; vamos a revisar que nos falta y vamos a restablecer una reingeniería para que funcionen al 100% y vamos a tener médicos, enfermeras y medicamentos, y equipo, lo que se requiera porque la salud es primero, hice un compromiso y lo voy a cumplir”, expresó.

Esta semana viene INSABI a revisar hospitales de Durango y se darán a conocer resultados de esta auditoría.

Cabe destacar que en días pasado, Esteban Villegas también se reunió con el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para dar seguimiento a una serie de compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Durango.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La presidencia, ¿está trabajando normal?

Tendencia México

7 errores al usar tu tarjeta de crédito

Tendencia México

Volcaron jóvenes familiares; uno muerió y cinco heridos

Tendencia México